Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2013
DOCENTES.
AGMER ADELANTO QUE SI NO HAY CONVOCATORIA EL ARRANQUE SE COMPLICAN.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Fabián Peccín, se expresó sobre los debates salariales para este 2013 y remarcó que “si no hay una convocatoria urgente donde haya una recomposición salarial que contemple una recomposición con el tiempo suficiente para poder debatir en las escuelas, el inicio no va a ser normal como todos lo anhelamos”. Asimismo, indicó que “si bien los porcentajes rondan el 30-35 por ciento, la definición la tendrán quienes deciden y el Congreso del gremio determinará el comienzo o no de las clases”. Por su parte, la secretaria General del sindicato en Paraná, Alejandra Gervasoni, sostuvo que el pedido de 5.000 pesos como salario mínimo se debe a “los aumentos que existieron el año pasado, por la inflación que hay y la por venir del 2013”. Además, criticó la relación entre la conducción central del sindicato y las autoridades del gobierno de Sergio Urribarri, cuestionando además una posible reforma a ley previsional de la provincia. Mientras, Peccín consideró que las aspiraciones salariales para este año “son las más altas, ojalá tengamos las recomposiciones que estamos esperando. Porque si bien durante 2007, tuvimos un salario por sobre el piso establecido a nivel nacional, desde entonces ha ido decayendo y hoy estamos en franca desventaja respecto del resto de las provincias”.

Consultado sobre el tiempo de espera para determinar el inicio de clases, el dirigente indicó que “está vinculado a la resolución nacional de la paritaria y los tiempos de la provincia con los sindicatos provinciales para poder debatir”. En ese sentido, precisó que “el 13 de febrero es la presentación de los docentes a las escuelas y el inicio de clases sería el 25 y a partir de ahí, el Congreso de AGMER, deberá sesionar en función de la propuesta que el gobierno de la provincia realice a los docentes”.

Igualmente, remarcó que “la propuesta debe contemplar el reclamo sostenido por los docentes durante el año anterior ya que el gobierno no ha dado respuestas. Sí, advertimos a la comunidad educativa que de no mediar convocatoria urgente se va a dificultar el inicio de las clases”.

El representante de los docentes provinciales, recordó que se realiza este martes desde las 15, la primera reunión paritaria a nivel nacional donde Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) junto a los demás sindicatos y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, debatirán la cuestión salarial.

Por ello, en diálogo con Elonce.tv, comentó que “a partir de ahí, comenzaremos las negociaciones a nivel nacional y exigimos la convocatoria por parte del Estado Provincial para discutir nuestro salario”. Y agregó que “la pauta que se establezca a nivel nacional, los compañeros pueden aceptarla o no, luego que se realice el congreso nacional de CTERA finalizada la paritaria”.

Asimismo, estimó que “los docentes también anhelamos tener un salario digno y que esa pauta tenga un ajuste durante el año”.

Por su lado, Gervasoni al hablar del salario mínimo de 5.000 pesos indicó que el pedido se debe al estado inflacionario actual y que “somos el primer país en América con una inflación tan alta. Deben estar contentos algunas sanguijuelas de los trabajadores”.

En ese sentido, sostuvo que “la canasta familiar real cerca de los 10 mil pesos. ¿Quien se sostiene con los pauperizados salarios docentes? El kilo de pan en algunos lugares supera los 10 pesos, la leche entre 8 y 10, la papa entre 5 y 7 el kilo. La luz subió para los que menos consumen un 300 por ciento, los impuestos subieron, el transporte aumentó más de un 25 por ciento desde el año pasado a éste y se espera un nuevo aumento”.

Dialogando con Docentes entrerrianos, afirmó que “analizando esto más la inflación que cargamos en nuestras espaldas y los bolsillos, pareciera ser que nuestro trabajo lo tienen como un trabajo en escuelas pobres, con alumnos pobres, salarios pobres y docentes pobres”. Y agregó que “el país marcha al compás del dolar mira al precio que esta hoy cuando el año pasado estaba 2,80, hoy el propio gobierno dice que se va a 6 pesos”.

Por ello, estimó que “un salario de 5.000 inicial para ir acercándonos a la canasta familiar real, siempre tenemos el caballo detrás del carro, bueno pero como siempre tenemos el oficialismo dentro del sindicato, hay quienes piden un 25 por ciento, y quien dice 25 está dispuesto a negociar un 22 por ciento . Éste es el caso del ultracristinista secretario Gremial de la provincia (Manuel Gómez), al igual que Hugo Yasky (secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina-CTA)”.

Al expresarse sobre las declaraciones de Urribarri, quien dijo que las relaciones con la dirigencia actual de AGMER “son muy buenas”, la sindicalista indicó que esos dichos “tienen que ver con lo que acabamos de hablar, a quién representan las conducciones de los sindicatos, a los trabajadores o al gobierno. No dudo que hay buena relación, es por eso que hubo poca acción y poca reacción”. Y añadió que “los docentes saben quiénes hacen lo que hacen y quiénes los representan, hay otros que no se enteran porque se les esconde información”.

Entre otros temas, habló sobre la existencia de un proyecto oficial para reformar la ley previsional de la provincia e indicó que tal texto “existe, lo realizó el propio presidente de la Caja de Jubilaciones (Daniel Elías) a pedido de Urribarri. Lo sabemos de muy buena fuente. No lo presentaron debido a la presión ejercida y seguiremos peleando para que no puedan realizar el ajuste contra los trabajadores”.

Y continuó diciendo que “lo cómico del caso es que algunos novatos en el gremio, recién desayunados, que se deciden a participar en el mismo no para trabajar por los trabajadores y con los trabajadores sino para planchar cualquier atisbo de lucha que se presente contra este gobierno, decían que al gobernador lo ‘avivamos’ nosotros. En realidad, la ‘orden’ de hacer el ajuste sumándonos años de aporte y quitándonos el 82 por ciento móvil, viene del gobierno nacional”.

Y comentó que “sobre el 82 por ciento que se líquida en los haberes de jubilados, hay que decir que es fruto de lo que hemos aportado toda la vida, el gobierno sabe muy bien que acá aportamos el 16 por ciento personal y patronal es decir un 10 por ciento más por mes, si lo quitan sería un robo al ahorro que hemos hecho durante años”.

Finalmente, señaló que seguirán “movilizados por la ley. La verdad, que haber estado hace pocos días en la Cámara de Senadores y ver el desempeño de quienes conducen el Senado el vice gobernador (José Cáceres), con el hijo del gobernador mandando mensajes de texto y sonriendo todo el tiempo, deja mucho que desear, ¿ésta es la seriedad del Senado de la provincia? ¿Cuánto le pagan al hijo del gobernador para tomar asistencia? Lamentable”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GOBERNADOR URRIBARRI
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet