Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 23:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
CONSEJO FEDERAL FUTBOL.
FEDERACION SERA LIGA FEDERADA.

Pedro Burna adelanto que una vez que la Liga de Fútbol de la Ciudad de Federación este federada, tanto Social Federación como el Club Estudiantes “no podrán jugar en sus estadios los días domingos, en los mismos horarios que se disputen partidos por la Liga de Fútbol de la Ciudad de Federación, la prioridad la tienen los equipos de nuestra liga” sentenció el Presidente de la Liga Federaense de Fútbol. “Estar federados es una posibilidad histórica, es un trabajo que se viene realizando desde hace diez años” manifesto sobre el trabajo de la dirigencia deportiva local. Destaco las gestiones y el  apoyo realizado desde la Dirección de Deportes y la Intendencia para la concreción de la liga federada “fue fundamental para que esto surja, sino hubiésemos tenido el apoyo político muy difícilmente podríamos estar hablando de la liga federada” afirmó.
 
Pedro Burna, Presidente de la Liga Federaense de Fútbol adelanto que el próximo 12 de febrero se realizará la primera reunión del año 2013, “conversaremos todas las inquietudes referentes a nuestra  inclusión dentro del Consejo Federal del Fútbol, trasmitiremos la información de que todo va bien y que en la próxima reunión del Concejo Federal sale la resolución creando la Liga de Futbol de Federación afiliada a AFA y a la Federación Entrerriana de Fútbol” confirmó.
 
Sobre la participación de los equipos en la Liga de Fútbol de Federación una vez confirma la inclusión en AFA, el Presidente de la Liga dijo que la organización de los torneos y la cantidad de equipos “corre por cuenta de de la organización de la Liga de Fútbol de Federación”. Al referirse a la participación de Estudiantes y Social Federación en el presente año en la Liga de Federación expreso “correrá por cuenta de la propia dirigencias cual es la decisión que van a tomar, pero una vez que este la resolución de AFA nuestra Liga arranca con los equipos que están participando y aquellos que reúnan las condiciones para poder incorporarse” indicó.
 
Manifesto que mas halla de que la ciudad de Federación tenga su propia Liga de Fútbol Federada, los clubes de Social y Estudiantes pueden seguir jugando en la Liga de Fútbol de la Ciudad de Chajari, “ellos ya vienen participando con anterioridad a la creación de nuestra liga pero también si ellos lo desean pueden pedir la autorización y si es concedido  jugar en Federación” explico Burna.
 
Remarco que de ahora en mas, al estar la Liga de Futbol de Federación federada, la jurisdicción y todo los partidos que se realicen los días domingo entre las 14 y las 18 horas, tanto Estudiantes como Social Federación no podrán ser locales en sus estadios, “la prioridad la tienen los equipos de la Liga de Federación, van a poder seguir en la liga de Chajari, pero en cuanto a los partidos tendrán que jugarlos los sábados a la tarde o a la noche o el domingo en otro horario, no en los horarios en que se están disputando los partidos de la Liga de Federación” afirmo.
 
Sobre el inicio del campeonato adelanto que se esperara al inicio de las reuniones para ver con que cantidad de equipos se cuenta para recién ahí comenzar a delinear el sistema de campeonatos a jugarse, “desde la liga hemos llevado a cabo distintos torneos, algunos cortos como ser apertura y clausura y otros a tres rondas donde los mejores clasificados realizaban partidos de ida y vuelta, con dos encuentros finales para conocer el campeón, todo dependerá de la cantidad de equipos que participen en la presente temporada” anticipó.
 
Dijo que el fútbol de Federación al estar federado  tiene el incentivo  de participar en torneos provinciales y nacionales para las categorías sub 15 y sub 17; como así también en categorías superiores enfrentarse con selecciones de las Liga de Chajari, Concordia o Federal por citar algunas,  “para octubre tendríamos que tener resueltos los campeonatos para poder participar en el Torneo Provincial de Clubes o el Torneo Argentino C” señaló.
 
Sobre los campos de juego que estarían habilitados para iniciar el campeonato manifesto que los Clubes Deportivo Cosmos y Deportivo América, “con algunas mejoras están en condiciones perfectamente de llevar a cabo los desarrollos de cada fecha, las que en principio serían con partidos concentrados, para logran de esta manera la mayor asistencia de publico y que esto genere un beneficio económico para las instituciones que les toca ser local” dio a conocer.
 
“Estar federados es una posibilidad histórica, es un trabajo que se viene realizando desde hace diez años, desde el mismo momento en que se creo la liga, siempre pusimos el mayor esfuerzo en seguir avanzando, en  seguir creciendo y hoy estamos ante la posibilidad concreta, mas halla de que esta confirmado extraoficialmente, de parte del presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Julio Goyenecha  el campeonato federado en Federación arranca en marzo o abril”.
 
Pedro Burna destaco el apoyo de la dirigencia política para lograr que la Liga  de Fútbol de Federación este federada, “en este caso fue fundamental para que esto surja, sino hubiésemos tenido el apoyo político muy difícilmente podríamos estar hablando de la liga federada, cuando las máximas autoridades del futbol provincial vinieron a Federación fue porque vieron que desde la Dirección de Deportes,  desde la Intendencia y de toda la dirigencia del futbol se estaba encolumnado en este objetivo, con todo el apoyo del gobierno municipal   lo cual nos abrió mucha puertas para seguir en este camino” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RALLY DAKAR.
Deportes
SUPERCLASICO.
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet