Hoy es jueves 16 de septiembre de 2021 y son las 22:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
Crece la cantidad de visitantes a las termas durante el verano
En algunas hay más gente que en invierno

Este año confluyeron varios motivos para que las termas se posicionen como uno de los productos predilectos para los turistas que visitan la provincia. La crecida del río Uruguay y la consecuente reducción de la superficie de las playas en la costa este fue una de las causas por la que quienes llegaron a Entre Ríos con la intención de pasar sus vacaciones optaran por sus piscinas y parques acuáticos, muchos de los cuales se inauguraron recientemente, sumando un servicio más a la oferta de la región.
La diversificación de los servicios y la incorporación de piletas con agua más fría o templada logró posicionar al sector. La afluencia de público en Victoria, por ejemplo, superó en la temporada estival a la del invierno. También Federación, con la pileta de olas que funciona desde diciembre con 12 velocidades distintas, capta diariamente a turistas que llegan en plenas vacaciones buscando diversión. Villa Elisa, San José, Concepción del Uruguay y María Grande son otros de los emprendimientos que incorporaron toboganes y juegos para garantizar un atractivo más a sus opciones.
Aquellas ciudades que aún no cuentan con un aliciente de este tipo, de todas maneras reciben una cantidad importante de personas que llegan buscando un espacio para el descanso y hacen uso de las instalaciones y piletas con distintas características: con agua dulce o salada, y a distintas temperaturas.
“Muchos llegan buscando relax, y aunque haga calor ingresan a las piletas de agua caliente, con temperaturas entre los 37º y los 42º, pero la mayoría de las ciudades incorporó también piletas con agua fría para quienes las prefieran” contó Fabián Godoy, secretario de Turismo de Gualeguaychú, quien recordó que en las inmediaciones de la localidad hay dos complejos: uno sobre la Ruta Nacional Nº 14 y otro en Pueblo Belgrano.
Además de estos espacios, son 15 en total los puntos termales con que cuenta la provincia. Entre las que ya están en funcionamiento se cuentan Federación, La Paz, María Grande, Colón, Concordia, San José, Villa Elisa, Chajarí, Concepción del Uruguay y Victoria. Las que están en vías de inaugurarse son Diamante, Villaguay y Basavilbaso, donde la gente ya puede bañarse con aguas templadas.
Desde el Entre Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter), que tiene su sede en La Histórica, señalaron que “a pesar de que muchos piensan que las termas son para el invierno, en los últimos años se han convertido en una atracción durante los doce meses, donde los turistas que generalmente llegan desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros puntos del país, aprovechan para conocer este producto y no pierden la oportunidad de visitar los distintos complejos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet