Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2013
Especialistas advierten sobre los peligros del Fluor en el agua que tomamos
En Concordia, Paraná y Victoria se aplica este químico en las plantas potabilizadora

En la Planta de Obras Sanitarias de la capital del Citrus, el jefe de laboratorio Rubén Gallo, afirmó que “su uso es muy discutido y hay mucha controversia, puede ser muy peligroso en niños y por eso nosotros le ponemos la mínima dosificación posible, que es de 0.5 (Fluorosilicato de Sodio) partes por millón”.

En la misma línea, el Dr. Honoris Causa por la Universidad de Córdoba y profesor universitario de la misma casa de estudios, Raúl Montenegro, aseguró que “más allá que se intente aplicar una dosis baja, es imposible saber cuanta agua va a consumir cada vecino, y por lo tanto no se puede saber el grado de ingesta de fluor que puede tener cada persona”.

El biólogo explicó además que “cuando el agua hierve, aumenta su concentración de fluor (porque no se evapora)” y graficó que “esta práctica está comenzando a ser condenada en todo el mundo por sus efectos secundarios”.

En 26 de 27 estudios revisados por dos universidades, una de Estados Unidos (Harvard) y una de China (Shenyang), se encontraron fuertes indicaciones de que el flúor puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo en los niños. En Concordia éste químico es agregado al agua potable desde el año 95 aunque con interrupciones, y volvió a aplicarse hace dos años. Pero además del agua, el fluor está presente en otros productos como las pasta de dientes, que posee cerca de 1500 partes por millón de Fluor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
COMEDORES ESCOLARES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet