Vecinos de la zona céntrica de Concepción del Uruguay, desde Ereño al 800 hacia el Oeste y de calle Alem, desde Ereño hacia el norte, se vieron sorprendidos ayer a la mañana por recuadros pintados en negro donde se leía “¡Cuidado pedófilo…!”, sigue un nombre y una dirección de un domicilio ubicado en calle Alem. La vivienda de esta persona amaneció con pintadas de gran tamaño, pero a lo largo del día, fueron borradas.
Llama la atención a los vecinos cuyos muros fueron perjudicados con las escrituras, que las casas en las que se hicieron, corresponden a personas que viven solas o que están de vacaciones.
Una de las damnificadas por el accionar de los “pintores”, manifestó que una vecina dijo que las autoras fueron dos mujeres que se trasladaban en un automóvil. “No entiendo por qué estas mujeres pintaron nuestros muros; si querían perjudicar a la persona que nombran, hubieran pintado solamente su casa o si saben de algún delito que haya cometido, deberían denunciarlo, no provocarles daños a otros vecinos que sabemos ni a qué se refieren”, dijo una de las víctimas y otro perjudicado acotó: “Tal vez no sea más que una forma de marcar viviendas para robar después. Hay que tener cuidado con eso, porque del vecino que aluden, todos tenemos la mejor impresión”.