Hoy es martes 21 de septiembre de 2021 y son las 11:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2013
SUDAMERICANO SUB 20.
COLOMBIA YA CLASIFICO AL MUNDIAL.

Colombia sumó 9 puntos tras vencer por 1-0 a Perú en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. 3 jugados, 3 ganados para los colombianos que ta clasificaron al Mundial de Turquía y se encaminan al título sudamericano.

El primer tiempo se desarrolló entre llegadas de Colombia, que fue más y consiguió aproximarse con peligro en varias ocasiones sobre el arco de Campos, quien a pesar de la derrota, tendría una actuación destacada durante la primera mitad del encuentro.

Al minuto 17 el árbitro sancionó un tiro penal, que los peruanos discutieron bastante, el cobro sería tomado por Juan Fernando Quintero quien lo cambiaría por gol, Colombia celebraba y ponía un pie en Turquía.

El segundo tiempo se inició con una selección peruana, que buscó en los primeros minutos empatar el marcador y a los pocos minutos de juego por poco lo consigue, fueron varias las opciones de empatar el marcador que tuvieron los jugadores peruanos, sin embargo una destacada actuación de Bonilla quien hoy saco la nota más alta, mantuvo el arco colombiano cerrado.

Colombia ganó y consiguió su pase de abordaje para disputar el mundial de la categoría en tierras turcas, sin embargo, el segundo tiempo dejo muchas cosas para replantear, pues a pesar de la victoria, tácticamente el equipo se desdibujó y renunció por completo a su estilo de juego; Perú por su pare cumplió con una digna actuación y no renunció a buscar el empate ni en el último minuto del partido.

Colombia celebra, ya la selección está en el mundial, se clasificó de primera y tiene todas las opciones y cualidades, para consagrarse campeón de este suramericano que ha estado lleno de sorpresas.

Antes, Uruguay le ganó 1-0 a Chile

Pese a crearse chances de gol, y siendo a ratos dominador de las acciones, Chile terminó cayendo por 1-0 ante Uruguay, en su tercer partido en el Sudamericano sub 20.

En los primeros minutos de partido, Uruguay intentó tomar la pelota en el mediocampo, ayudados principalmente por su mayor potencia física.

Sin embargo, Chile, que nuevamente contó con un tridente (Cristián Cuevas, Diego Rubio y Diego Rojas) detrás de Castillo para elaborar jugadas, situación que provocó algunas jugadas de peligro.

De hecho, a los 12' el juez Escalante anuló un gol a Nicolás Castillo, quien había anotado de cabeza para la apertura de la cuenta,

Tras esta jugada, eso sí, poco a poco los charrúas comenzaron a ser más peligrosos, a la vez que Diego Rojas perdía poder en el mediocampo, adelantándose en su zona sin poder crear jugadas con comodidad.

A los 25', de hecho, un disparo de Cristóforo que tocó la mano de Melo y luego el palo, fue el reflejo de lo que buscaba Uruguay en esta primera mitad.

Pero Chile, por su parte, también tendría algo que decir con el disparo que Rojas mandaría al palo (34'), dando a entender que el partido hasta ese momento era equilibrado.

Todo cambió en la segunda mitad, ya que la "Roja" de menores saltó a la cancha con otra actitud, perdiendo chances a través de Rubio (47') y Rojas (49').

No fueron las únicas jugadas de los hombres de Mario Salas, puesto que Cristian Cuevas, en dos ocasiones, se encontró con las manos del portero Guillermo de Amores, la figura en los primeros minutos del complemento.

Pero cuando más quería Chile, llegó la apertura de la cuenta para Uruguay, gracias a una gran jugada por la derecha de Varela que finalizó con un toque Gonzalo Bueno (63').

Con el gol, Mario Salas hizo ingresar a Nicolás Maturana -y luego a Felipe Mora-, tratando de buscar mayor creación en el mediocampo, algo que no se produjo.

De hecho, fue Uruguay el que tuvo las mejores chances para aumentar el marcador, a través de Aguirre, Moreira y Rolán, los más peligrosos de la ofensiva.

Al final, Chile cayó presa de la desesperación, perdiendo increíbles oportunidades a través de Castillo, Mora y Maturana.

De esta forma, Chile no logra superar a los charrúas, ni a sus propios errores, y se queda con 3 unidades, pero sigue entre los mejores para clasificar al Mundial de Turquía, debiendo ganar sí o sí ante Colombia para cerrar el cupo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Lionel Messi
Deportes
RALLY DAKAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 21 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El destino dará un giro afortunado a tu favor durante la jornada de hoy. Utiliza tus encantos al máximo y verás resultados. Que tus elecciones del pasado no afecten tu futuro. Aprende a dejar detrás de ti lo que ya fue, no le des lugar en el ahora. Las condiciones climáticas de hoy tendrán un serio impacto en la forma en la que desarrollarás tu trabajo. Prudencia.Sugerencia: Organizarás reuniones con amigos durante el fin de semana. Aprovecha este momento para relajar las tensiones de una semana complicada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet