Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2013
El Brillante tuvo su gran festejo del centenario
Junto al Intendente Canali, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, saludó al barrio el su fiesta. Dejó inaugurada obra de cloacas y anunció otras para San José


El sábado fue una fecha histórica para barrio El Brillante de San José. Con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri se llevó a cabo el festejo del Centenario del barrio. Urribarri fue recibido a las 17 horas en la zona balnearia por el Intendente Pablo Canali y desde allí recorrieron algunas obras de la ciudad. Luego se realizó un recorrido por el barrio con carros, sulkis y caballos para dar paso al acto apertura.

El Gobernador de Entre Ríos saludó deseando felicidades al barrio en su festejo, y agradeció “de corazón el inmenso cariño que siempre me ha brindado San José, este pueblo, este barrio El Brillante, a toda la gente, a los que directa e indirectamente hoy tomé contacto recorriendo algunas obras, viendo otras terminadas, hablando de otras que vamos a empezar y además esta recorrida hermosa de a ratos en sulki, en carro, después a caballo, saludando a todo el mundo, recibiendo el cariño de la gente que en verdad como todos los entrerrianos son gente buena, el entrerriano es buena gente gracias a Dios” manifestó Urribarri.

“La felicidad de hoy tiene que ver con poder festejar 100 años de una comunidad que seguramente en los próximos 100 años va a ser una comunidad mejor, distinta” expresó.

El Intendente Canali por su parte dio la bienvenida al Gobernador y celebró la institución de la fecha de El Brillante: “un barrio que se formó con el ímpetu, el trabajo y justamente con una población que lo que quería era trabajar en la fábrica de Liebig” recordó el jefe comunal.

 

Así fue creciendo este barrio, compuesto por gente de muy buena madera y que realmente quiere salir delante de muchos años de postergación y de relegamiento y que se ve hoy beneficiada con una de las mayores obras que podemos nombrar no sólo en éste barrio sino en todo el radio de la ciudad de San José” añadió.

Cambiando la realidad del barrio

Luego el Intendente agradeció públicamente al Gobernador Urribarri por haber permitido una gran cantidad de obras para la ciudad de San José. Al respecto mencionó la red cloacal de El Brillante: “una obra paradigmática, que va a cambiar la realidad de este barrio, desagües pluviales hasta hoy de la mitad del barrio y lo que queda por ejecutar, sin duda es la obra que estaba pidiendo este barrio para cambiar la calidad de vida” expresó el intendente. Y agregó: “hoy a sólo una semana de haber habilitado la obra tenemos treinta familias que están haciendo uso de este servicio esencial que realmente gratifica y habla a las claras de lo necesaria que era la obra” subrayó.

Asimismo Canali agradeció al Gobernador el apoyo para la reapertura del frigorífico ex Swift, hoy PGE (Procesadora Ganadera Entrerriana). “Ya le está dando trabajo a 130 familias y está pronto para exportar algunos de sus productos a diversas partes del mundo y eso sinceramente a seis meses de haber sido reabierto es impensado” puntualizó Canali.

El Intendente de San José aprovechó la oportunidad para adelantar que en los próximos días comienza la obra del nuevo acceso a la ciudad cuya inversión demandará 30 millones de pesos, también sobre la obra del camino que une San José con Liebig desde la ruta 26. Agradeció al gobernador por estas y otras obras.

Los mandatarios hicieron entrega además de obsequios a Juana Mesa de Sequeira, ciudadana de barrio El Brillante de 102 años de edad.

Los festejos continuaron hasta la madrugada con números artísticos musicales de la zona, el Pericón Nacional, danzas, y un cierre con fuegos artificiales. Mediante el decreto Municipal 14/2013 queda establecido el día 26 de enero de 1913 como fecha fundacional de barrio El Brillante.

Anuncio de más obras

En su discurso el Gobernador realizó el anuncio de nuevas obras que llegarán para la ciudad de San José: “la obra de cloacas está a disposición para que los vecinos de El Brillante se conecten, para que nuestros gurises no tengan riesgos en su salud, si Dios quiere, si se conectan en esta primera etapa, para agosto o septiembre podremos estar llamando a licitación al otro cincuenta por ciento del pueblo para que todo pueblo El Brillante pueda tener cloacas” indicó el Gobernador.

Por otro lado adelantó: “estuve en Buenos Aires con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Javier García, con el responsable de Obras Sanitarias de la Nación, y se comprometió a llamar a licitación en los próximos 90 días porque hubo un proceso ya desde hace unos cuantos meses para que la obra del acueducto desde el río Uruguay hasta San José se pueda construir una obra de 22 millones de pesos que va a permitir que una fábrica avícola pueda tomar agua cruda y que luego la gente de El Brillante y San José pueda potabilizarla y tener una posibilidad más de provisión de agua potable” señaló Urribarri.

Obras para el turismo

Siguiendo su discurso el mandatario provincial reveló: “hemos decidido llamar a licitación de la primera etapa para unir Colón con San José, la primera etapa es el terraplén, la costanera y el puente sobre el arroyo Artalaz, obra que se va a licitar de 30 a 45 días para el turismo aquí en la zona” anticipó Urribarri.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet