Hoy es jueves 16 de septiembre de 2021 y son las 21:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2013
Cerca de 300 personas en el Museo Histórico de San José
Resultó exitosa la propuesta “Noche de los Museos” en la microrregión. El público accedió a sectores reservados del museo local


El pasado viernes 25 de enero de 2013 se llevó a cabo la noche de los Museos, idea conjunta con Museos y lugares históricos que incluyen Molino Forclaz, Licores Bard, Museo Histórico Regional de San José, Museo de Villa Elisa y Almacén Francou La propuesta convocó a una gran cantidad de público. En el caso del Museo Histórico Regional de la Colonia San José fue visitado por 293 personas que se gratificaron con la apertura de la Reserva Técnica o Depósito Museológico, lugar destinado al resguardo de los objetos que no se exhiben permanentemente pero que se rotan para muestras temporarias.

Personal capacitado explicó a los concurrentes la manera de conservar, cómo restaurar, el por qué del control de humedad y temperatura, qué es un deshumidificador, un luxómetro y su utilidad, un uvímetro y los testeos de los objetos para conocer su estado de acidez.

¿ Por qué una percha está forrada?, ¿ Qué es el papel Japón?. Cada elemento para la conservación fue mostrado con sus funciones específicas. El público fue ingresando de a pequeños grupos para no contaminar las condiciones ambientales específicas que debe poseer una Reserva Técnica.

¿Por qué “ El Museo que no se ve”?. Lleva este título porque no es un lugar visitable en forma diaria ni continua. No puede ingresar gran cantidad de público en forma constante debido a los microorganismos, ácaros, polvo que nuestro cuerpo transporta en la vestimenta, y esto, contamina los objetos. Conservar para no restaurar es el lema del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Conservar para las futuras generaciones, y resguardar el patrimonio heredado es uno de nuestros objetivos primordiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet