Hoy es miercoles 24 de julio de 2024 y son las 09:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2013
Cerca de 300 personas en el Museo Histórico de San José
Resultó exitosa la propuesta “Noche de los Museos” en la microrregión. El público accedió a sectores reservados del museo local


El pasado viernes 25 de enero de 2013 se llevó a cabo la noche de los Museos, idea conjunta con Museos y lugares históricos que incluyen Molino Forclaz, Licores Bard, Museo Histórico Regional de San José, Museo de Villa Elisa y Almacén Francou La propuesta convocó a una gran cantidad de público. En el caso del Museo Histórico Regional de la Colonia San José fue visitado por 293 personas que se gratificaron con la apertura de la Reserva Técnica o Depósito Museológico, lugar destinado al resguardo de los objetos que no se exhiben permanentemente pero que se rotan para muestras temporarias.

Personal capacitado explicó a los concurrentes la manera de conservar, cómo restaurar, el por qué del control de humedad y temperatura, qué es un deshumidificador, un luxómetro y su utilidad, un uvímetro y los testeos de los objetos para conocer su estado de acidez.

¿ Por qué una percha está forrada?, ¿ Qué es el papel Japón?. Cada elemento para la conservación fue mostrado con sus funciones específicas. El público fue ingresando de a pequeños grupos para no contaminar las condiciones ambientales específicas que debe poseer una Reserva Técnica.

¿Por qué “ El Museo que no se ve”?. Lleva este título porque no es un lugar visitable en forma diaria ni continua. No puede ingresar gran cantidad de público en forma constante debido a los microorganismos, ácaros, polvo que nuestro cuerpo transporta en la vestimenta, y esto, contamina los objetos. Conservar para no restaurar es el lema del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Conservar para las futuras generaciones, y resguardar el patrimonio heredado es uno de nuestros objetivos primordiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La mañana de Melody

de 08.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet