Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 23:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2013
OLA DE CALOR.
PRECAUSIONES PARA NO INSOLARSE.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la ola de calor se extenderá al menos hasta el fin de semana, puesto que recién para el sábado por la tarde se anuncian lluvias y tormentas en la capital entrerriana.
Según el organismo, la temperatura seguirá en ascenso. Para hoy se pronostica una máxima de 37 grados, mientras que para el jueves y viernes están previstas marcas que llegarían a los 40 grados.
Recién para el sábado por la tarde se prevén lluvias y tormentas, por lo que ese tía el termómetro treparía hasta los 35 grados.
En ese marco, especialistas reiteraron las principales medidas para evitar el golpe de calor:

1- Se recomienda el consumo de líquidos aunque no tengan sed, con el objetivo de mantener la hidratación corporal.

2- Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Tener cuidado con las bebidas hidratantes, ya que para algunas personas pueden ser perjudiciales.

3- Evitar las comidas muy abundantes, es preferible ingerir frutas y verduras frescas.

4- No exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día, entre las 11 y las 17.

5- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

6- Ante dolor de cabeza, evitar la ingesta de un analgésico, hidratar a la persona afectada y que permanezca en un lugar fresco y con sombra.

7- Intentar refrescar a la persona mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza y solicitar ayuda médica.

8- En el caso de tener que permanecer al aire libre, utilizar pantalla solar de alta protección, ropa clara y liviana y beber líquido en forma frecuente.

9- Evitar la actividad física en las horas de mayor temperatura, utilizar ropa apropiada, holgada, suelta y de colores claros.

10- En el caso de los lactantes, aumentar la frecuencia del amamantamiento, alimento ideal para evitar diarreas y por consiguiente, cuadros de deshidratación.

Los síntomas que puede presentar un golpe de calor pueden ser dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones, pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.

Como no existe un tratamiento farmacológico para combatir el golpe de calor, no es recomendable medicar al afectado, por lo que se recomienda solicitar ayuda médica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet