Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2013
Gremios pedirán hoy al gobierno entrerriano entre 30 y 35 % de aumento para docentes
Se inician las negociaciones

El gobierno entrerriano convocó a los cuatro gremios que representan al sector docente a la primera paritaria del año 2013. La reunión se realizará hoy, en Casa de Gobierno, a partir de las 12 horas.
La invitación se hizo extensiva a la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).
Al respecto, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, recordó que se ha venido planteando el pedido de convocatoria “con antelación”.

en el encuentro con el gobierno “plantearemos la urgente recomposición que estamos reclamando. Debido a la baja del salario que hemos venido teniendo desde 2008, una baja porcentual, sumado al impacto de la inflación, estamos planteando un incremento que contenga el 35 % sobre el escalafón, que deberá impactar en el salario inicial y hacia el interior del mismo, respetando la jerarquía, antigüedad, lo que dará mayor diferenciación en el salario de los compañeros”.
En el mismo sentido, puntualizó que “los acuerdos no alcanzados son los que se debatirán en cada una de las asambleas, en los diferentes departamentos y luego en Congreso, se debatirán los pasos a seguir”.
La convocatoria del miércoles al mediodía “es una de las primeras reuniones de la mesa de discusión salarial que estamos planteando. Entendemos que deberá continuar con el desarrollo de la paritaria nacional hasta que se establezca el piso y aspiramos a tener un salario inicial superior a lo que se establezca a nivel nacional”, hizo hincapié.
“La responsabilidad de comenzar este ciclo lectivo sin sobresaltos la tiene el gobierno de la provincia, que es quien debe dar respuesta a los trabajadores como lo estamos planteando desde hace bastante tiempo, demanda que seguiremos peleando”, aseveró Peccín.
Consideró que de acuerdo a lo establecido en el último congreso, el gremio debería “recibir una propuesta con el tiempo suficiente para ser analizada”.
También puso relevancia en que “estamos demandando el aumento de las asignaciones familiares en todos sus conceptos. Hay algunos, como los de familia numerosa, esposa, que se encuentran congelados desde hace bastante tiempo, superior a los 10 años. Esto será parte de la discusión”.
Además aseveró que se custodiará el “cumplimiento de cada uno de los acuerdos paritarios llevados adelante y homologados el año pasado, en lo que respecta a transporte, infraestructura, vivienda y condiciones laborales”.

Por su parte, El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, adelantó que reclamarán al Gobierno provincial una suba del 30 por ciento. Piden un salario mínimo garantizado de 3650 pesos, tal como se planteó en las paritarias docentes nacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
RIO PARANA.
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet