La Policía de Concepción del Uruguay, logró el secuestro de al menos cinco motos en las últimas horas, en su mayoría con pedidos de secuestro por denuncias de robos. En primer lugar, personal de la División Investigaciones realizó control de distintos talleres de motos, en uno de ellos ubicado en calles 9 del Norte entre Millán y Maipú, se logró el secuestro de una moto desarmada, marca Mondial 125 cc. la que acorde su numeración poseía pedido de secuestro del mes de junio del 2004, por lo que fue formalmente secuestrada, e informado a la Fiscalía en turno.
Así mismo, minutos más tarde, en circunstancias de recorrer zona del Puerto Viejo, los uniformados notaron que en estacionamiento de Unidad Penal Nº 4, se hallaba una moto sin dominio colocado, a la que se procede a controlar.
Esto permitió corroborar la numeración con base de datos existente, surgiendo que la misma poseía pedido de secuestro, por lo que se formalizó su secuestro, con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Por otra parte, en horas de la tarde de este jueves, una patrulla del Comando Radioeléctrico dependiente de la División Operaciones, a cargo oficial principal Andrés Videla y los suboficiales Cristián Pereyra y Gustavo Traverso, logró el secuestro de motos que estaban siendo desarmadas.
Según se pudo establecer, el patrullero se hallaba de recorrida por la zona cercana al barrio Cantera 25, cuando advirtieron que en inmediaciones de calles Supremo entrerriano y Pablo Lorenz, había un grupo aparentemente de menores junto a varias motos, los que al ver la presencia policial se alteraron y se dieron a la fuga, perdiéndose entre los pasillos de precarias viviendas, dejando abandonados los rodados que al parecer estaban siendo desarmados.
Ante esta situación, los servidores públicos realizaron la verificación de numeraciones, confirmando que dos motos estaban denunciadas como robadas y la restante tenía anomalías en las numeraciones, por lo que se comunicó la novedad a las autoridades y se realizó el secuestro de los motovehículos.