• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 15:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2014
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE CONCEPCION.
CHICO MURIO ATACADO POR LOS PERROS.

Hoy se dará a conocer la sentencia del tribunal de Concepción del Uruguay a Martín Alejandro Barral, el hombre acusado de homicidio culposo por la muerte del niño de 2 años, Lucas Romero, quien murió atacado por perros en la zona de Colonia Perfección Sur, el 27 de julio de 2012. El fiscal Fernando Lombardi pidió tres años de prisión condicional para el hombre, mientras que la defensa la absolución. El lunes pasado comenzó la última jornada del juicio oral y público originado en el episodio que conmocionó a mediados de 2012 a la ciudad de Concepción del Uruguay, cuando en Sarmiento y 41 del Oeste, en Colonia Perfección Sur, el niño Lucas Romero, de un año y medio, perdió la vida atacado por perros.

En esa última sesión, las partes desarrollaron sus alegatos finales, en los que el fiscal Fernando Lombardi por un lado, y el defensor Gustavo Soppelsa por el otro, dieron sus argumentos ante el tribunal presidido por Fabián López Moras e integrado por los vocales Marta Cristina Bonifacino y Alberto Seró. Fueron exposiciones extensas –Lombardi habló durante 50 minutos y Soppelsa por más de una hora– en las cuales cada uno expuso su interpretación de los elementos que se sumaron en la causa, que incluyen los testimonios expresados en las jornadas previas y todas las pruebas recogidas durante la etapa preparatoria. Luego, además, hubo réplica y contrarréplica.

Las exposiciones evidenciaron posiciones tajantemente contrapuestas: mientras el fiscal concluyó su alegato asegurando que las pruebas colectadas y los testimonios dan “certeza” y permiten condenar al único imputado “a tres años de prisión de ejecución condicional”, el defensor apuntó a la argumentación del fiscal cuestionando la tipificación del delito y asegurando que no hay certeza alguna, por la ineficacia y negligencia del fiscal, lo cual permite elaborar explicaciones alternativas del suceso sin que puedan ser rebatidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
RUTA 14
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

RadiosNet