• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 25 de febrero de 2021 y son las 04:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2013
Dictaron el procesamiento a la joven de 19 años que golpeó a otra en Gualeguay
El hecho ocurrió el 30 de diciembre a la salida de un boliche

A través de la resolución emanada por la Jueza de Instrucción, Dra. Alejandra Gómez, quien intervino subrogando al Dr. Sebastián Elal, se dictó el procesamiento de la mayor de las dos mujeres que intervinieron en el hecho. El episodio tuvo lugar hacia fines del año pasado, a la salida de un boliche bailable de Gualeguay. Tras la feroz golpiza, que fue filmada y trasmitida en redes sociales y los principales canales del país, la joven agresora, de 19 años, fue procesada por la justicia de esa localidad.
El juez titular de la causa, Dr. Sebastián Elal, confirmó el procesamiento de la joven mayor de edad y agregó: “Con fecha 15 de enero del corriente año, la Dra. Gómez, subrogante en esta causa, dictó el procesamiento de una de las jóvenes que intervino en la pelea. Respecto de la menor de edad –agregó- se dictó el sobreseimiento por la no punibilidad, dándose intervención a la Defensoría y al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia (COPNAF) para que se la asista en las cuestiones administrativas, de contención social y familiar”, señaló.
Respecto a las edades de las jóvenes involucradas en el hecho, Elal comentó que “una persona, precisamente la que está procesada, es mayor de edad y la otra es menor de 16 años. Cuando decimos que se le da intervención al COPNAF, es precisamente ese organismo, junto a la Defensoría Civil, quienes evaluarán la situación de la menor”, puntualizó.
Acerca de la posibilidad de darse un acercamiento entre los núcleos familiares de ambas chicas, Elal explicó que “según tengo entendido, la Dra. Gómez, mantuvo contacto con las madres de las jóvenes, ha sido la magistrada quien antes del inicio de la feria, resuelve la situación procesal y, previamente tomó contacto con las progenitoras de ambas adolescentes”, recalcó.
Tras el procesamiento de la chica de 19 años, las partes intervinientes fueron notificadas; una vez que quede firme la Resolución, se evaluarían nuevas potenciales medidas y, en caso contrario, la causa se estaría elevando a juicio. Los plazos para apelar la medida vencerían los primeros días de febrero.

Medidas secundarias
Cabe recordar que, tras el violento hecho ocurrido en la mañana del 30 de diciembre pasado, la comunidad se vio conmocionada con las imágenes que ganaron las redes sociales y los principales canales de televisión de nuestro país. A raíz de la situación y el rebote que tuvo el episodio, las principales autoridades de nuestra ciudad, encabezadas por la Dra. Alejandra Gómez, juez de Instrucción, el jefe comunal, Luis Erro, el titular de la Policía Departamental, comisario Omar Blanco, se acordó el trabajo mancomunado en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes para el acceso de menores a boliches nocturnos y, el consumo de alcohol en adolescentes. En principio, de varias reuniones que se realizaron en el orden local y en el que se invitó a los propietarios de los boliches, se convino en hacer cumplir las leyes y, planear una nueva reunión para analizar los primeros resultados de las medidas dispuestas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
RUTA 39
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Febrero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos. Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar. No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.Sugerencia: No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

 

RadiosNet