Ayer a la mañana comenzó la audiencia de revisión de la pena de prisión preventiva aplicada a Marcos Emanuel Rodríguez Andino en diciembre del año pasado, por tres delitos perpetrados en la zona de San Cipriano.
Por el primero perpetrado el 28 de septiembre, había logrado la libertad condicional, pero otros dos hechos de su presunta autoría, determinaron que quedara detenido con prisión preventiva.
Ayer el fiscal Fernando Lombardi pidió que se mantenga la medida hasta abril próximo, en razón de que “La prorroga tiene por objeto terminar de colectar las distintas evidencias que son necesarias para entrar a la etapa del juicio”.
En este sentido explicó que dos de las víctimas ya han sido evaluadas por el psicólogo, sobre una tercera se espera el informe de otra profesionales, se ha mandado a peritar el tambor de la motocicleta que se hallaba sobre la camioneta de víctima, con llaves secuestradas en la casa del imputado, también espera el informe del Copnaf ya que hay víctimas menores de edad”.
Se esperan testimonios de dos funcionarios policiales y un informe general a la división investigaciones, sobre causas conexas, la vinculación de la causa central con otras en la jurisdicción.
También manifestó que resultó positivo el análisis de ADN, de la sangre tomada de una vivienda donde supuestamente Andino y otros sujetos intentaron entrar a robar y cuyo propietario intercambió disparos con ellos, hiriendo a uno de los ladrones. El análisis determinó que se trataría de la sangre de Andino.
El pedido de la fiscalía fue rebatido por el defensor técnico, Sebastián Arrechea.
El juez de Garantías Mariano Martínez decidió pasar la audiencia a cuarto intermedio hasta hoy a las 8 de la mañana, oportunidad en que dará a conocer su resolución.