• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 21 de abril de 2021 y son las 02:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2014
ADUANA DE L PUENTE INTERNACIONAL.
DENUNCIAN ACTOS DE CORRUPCION.

El informe de García Daglio se refiere a casos de "coimas" y negligencias de funcionarios de Barreras Sanitarias (Ministerio de Ganadería) en el área de control integrado del Puente Paysandú-Colón, y tipifica de contrabandistas a dos efectivos de Paso de Frontera (Ministerio de Ganadería). 
El jerarca aduanero de Paysandú señaló, en un memorándum de nueve páginas enviado a Canon, que posee filmaciones que prueban que funcionarios públicos dejaron pasar autos por el puente con mercaderías de contrabando. Los videos, filmados por varias de las 50 cámaras existentes en el puente, fueron además enviados al Servicio de Inteligencia de la Aduanas para que investiguen esos hechos. El Centro de Monitoreo de Aduanas también posee información sobre las irregularidades.
Dos funcionarios de Paso de Frontera y uno de Barreras Sanitarias acusados por el administrador aduanero de Paysandú continúan trabajando en el área de control integrado del puente.
Un efectivo de Paso de Frontera de Paysandú ya fue destituido por irregularidades en el puente y el Ministerio de Defensa inició un sumario a uno de los funcionarios denunciados y una investigación administrativa para el otro acusado, dijo a El País el director nacional de Paso de Frontera, capitán de Navío (r) Raúl Peluffo. "Todos los funcionarios involucrados en casos de contrabando son pasados al juez por el prefecto de Paysandú. Si el juez los procesa o no, escapan a mi dirección", expresó.
Uno de los funcionarios sumariados de Paso de Frontera y su esposa intentaron ingresar 1.300 prendas de ropa argentina a fines de 2013. Los gendarmes los detuvieron.
La esposa del funcionario se hizo cargo del contrabando. El jefe de la Aduana argentina estableció en el acta que la mujer iba acompañada por su esposo. En Argentina les incautaron las prendas de vestir y los dejaron en libertad porque allí el contrabando es una infracción aduanera menor.
Al llegar a Uruguay, el auto fue detenido por aduaneros uruguayos por intento de contrabando.
El funcionario de Paso de Frontera abandonó el vehículo y su mujer llamó a un chofer. En su testimonio a aduaneros uruguayos, la mujer reconoció que su esposo era el propietario del auto y dijo que este lo cargó de mercaderías en Colón (Argentina). El otro funcionario de Paso de Frontera acusado por García Daglio fue impedido tres veces de pasar el puente por personal aduanero de Argentina porque llevaba ropas de contrabando.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu falta de capacidad de depender de los demás te vendrá más que bien en la jornada de hoy. Cuidado con las comidas. Que el orgullo no se vuelva el estandarte a portar en cada discusión. Es importante dejar de lado los egoísmos en la pareja. Deberás probar tu temple durante la jornada de hoy. Duro inicio de semana, pero puede girar a tu favor si te lo propones.Sugerencia: Los malos momentos forman parte de la vida de todos. Debes aprender a ver más allá de ellos para poder apreciar la belleza de las cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet