El informe de García Daglio se refiere a casos de "coimas" y negligencias de funcionarios de Barreras Sanitarias (Ministerio de Ganadería) en el área de control integrado del Puente Paysandú-Colón, y tipifica de contrabandistas a dos efectivos de Paso de Frontera (Ministerio de Ganadería).
El jerarca aduanero de Paysandú señaló, en un memorándum de nueve páginas enviado a Canon, que posee filmaciones que prueban que funcionarios públicos dejaron pasar autos por el puente con mercaderías de contrabando. Los videos, filmados por varias de las 50 cámaras existentes en el puente, fueron además enviados al Servicio de Inteligencia de la Aduanas para que investiguen esos hechos. El Centro de Monitoreo de Aduanas también posee información sobre las irregularidades.
Dos funcionarios de Paso de Frontera y uno de Barreras Sanitarias acusados por el administrador aduanero de Paysandú continúan trabajando en el área de control integrado del puente.
Un efectivo de Paso de Frontera de Paysandú ya fue destituido por irregularidades en el puente y el Ministerio de Defensa inició un sumario a uno de los funcionarios denunciados y una investigación administrativa para el otro acusado, dijo a El País el director nacional de Paso de Frontera, capitán de Navío (r) Raúl Peluffo. "Todos los funcionarios involucrados en casos de contrabando son pasados al juez por el prefecto de Paysandú. Si el juez los procesa o no, escapan a mi dirección", expresó.
Uno de los funcionarios sumariados de Paso de Frontera y su esposa intentaron ingresar 1.300 prendas de ropa argentina a fines de 2013. Los gendarmes los detuvieron.
La esposa del funcionario se hizo cargo del contrabando. El jefe de la Aduana argentina estableció en el acta que la mujer iba acompañada por su esposo. En Argentina les incautaron las prendas de vestir y los dejaron en libertad porque allí el contrabando es una infracción aduanera menor.
Al llegar a Uruguay, el auto fue detenido por aduaneros uruguayos por intento de contrabando.
El funcionario de Paso de Frontera abandonó el vehículo y su mujer llamó a un chofer. En su testimonio a aduaneros uruguayos, la mujer reconoció que su esposo era el propietario del auto y dijo que este lo cargó de mercaderías en Colón (Argentina). El otro funcionario de Paso de Frontera acusado por García Daglio fue impedido tres veces de pasar el puente por personal aduanero de Argentina porque llevaba ropas de contrabando.