Hoy es martes 25 de junio de 2024 y son las 15:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de febrero de 2013
INFLACION.
LOS DIPUTADOS OPOSITORES DIFUNDIERON SU ITEM.

Un grupo de diputados opositores difundió el índice de inflación de precios de las consultoras privadas durante una rueda de prensa realizada en las oficinas del presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, quien estuvo acompañado por su correligionario Juan Tunessi, los macristas Paula Bertol y Pablo Tonelli, la ex cívica Patricia Bullrich y el duhaldista Carlos Brown.

El Indec tiene pautado dar a conocer sus mediciones de variación de los precios al consumidor, al por mayor y del costo de la construcción, junto con los valores de las canastas básicas de pobreza e indigencia, el próximo viernes.

La fuerte expansión de la cantidad de dinero en diciembre y los ajustes de precios permitidos en el transporte, junto a cargos estacionales vinculados con el turismo, impulsaron la inflación en el primer mes de 2013 al nivel más alto desde la depresión con devaluación y default de 2002.

Frente a semejante salto, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, impuso un acuerdo de precios fijos por 60 días con cadenas de supermercados y de venta de electrodomésticos, aunque en el caso de los textiles proyectan extenderlo por seis meses.

Semejante salto de los precios en el primer mes del año alimenta las demandas sindicales de aumentos de salarios en paritarias en un rango más cercano a 25% que al 20% que pretende el Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet