Hoy es jueves 16 de septiembre de 2021 y son las 22:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2013
4 de febrero: Día de la lucha contra el cáncer
El 50 por ciento de los casos tiene cura

Cáncer, su nombre desata infinidad de temores, pero todos podemos hacer algo para concientizar y prevenir esta cruel enfermedad. Ayer se celebró en todo el planeta el Día Mundial contra el Cáncer, una dolencia que en Argentina es la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. Tomando hábitos saludables se ayuda a la prevención.

Cambio de hábitos. Tomar más de dos bebidas alcohólicas por día durante años puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y mama. El riesgo es aún mayor si la persona también fuma. Algunos estudios sugieren que las personas que comen una dieta rica en grasas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de colon, de útero y de próstata. La falta de actividad física y el exceso de peso son factores de riesgo para padecer cáncer de mama, colon, esófago, riñón y útero.

Según el sexo. La mortalidad por cáncer en los hombres argentinos es mayormente debido a los cánceres de pulmón, próstata e intestino y en las mujeres a mama, pulmón e intestino. El 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos bajos a medios. Argentina pertenece a este grupo.

Diagnóstico temprano. La mortalidad disminuye en ciertos tumores, como cáncer de cuello uterino, mama y colon, debido a que se dispone de métodos de estudio de detección temprana, brindando mayor oportunidad de tratamientos curativos.

En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor prevalencia en las mujeres, con una tasa de 74 casos por cada 100mil. En los hombres, el cáncer de próstata y el de pulmón prevalecen con 58,4 y 33,7 por cada 100 mil, respectivamente.

 

Audio de la nota en la Mañana de Melody con Margarita Trigo de Creppy


Video streaming by Ustream



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRABACION DE AIRE
INFORME ARMANDO PIETROBONI
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 16 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet