Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 13:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2013
4 de febrero: Día de la lucha contra el cáncer
El 50 por ciento de los casos tiene cura

Cáncer, su nombre desata infinidad de temores, pero todos podemos hacer algo para concientizar y prevenir esta cruel enfermedad. Ayer se celebró en todo el planeta el Día Mundial contra el Cáncer, una dolencia que en Argentina es la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. Tomando hábitos saludables se ayuda a la prevención.

Cambio de hábitos. Tomar más de dos bebidas alcohólicas por día durante años puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y mama. El riesgo es aún mayor si la persona también fuma. Algunos estudios sugieren que las personas que comen una dieta rica en grasas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de colon, de útero y de próstata. La falta de actividad física y el exceso de peso son factores de riesgo para padecer cáncer de mama, colon, esófago, riñón y útero.

Según el sexo. La mortalidad por cáncer en los hombres argentinos es mayormente debido a los cánceres de pulmón, próstata e intestino y en las mujeres a mama, pulmón e intestino. El 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos bajos a medios. Argentina pertenece a este grupo.

Diagnóstico temprano. La mortalidad disminuye en ciertos tumores, como cáncer de cuello uterino, mama y colon, debido a que se dispone de métodos de estudio de detección temprana, brindando mayor oportunidad de tratamientos curativos.

En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor prevalencia en las mujeres, con una tasa de 74 casos por cada 100mil. En los hombres, el cáncer de próstata y el de pulmón prevalecen con 58,4 y 33,7 por cada 100 mil, respectivamente.

 

Audio de la nota en la Mañana de Melody con Margarita Trigo de Creppy


Video streaming by Ustream



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRABACION DE AIRE
MOVIL COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet