Hoy es martes 25 de junio de 2024 y son las 16:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2013
4 de febrero: Día de la lucha contra el cáncer
El 50 por ciento de los casos tiene cura

Cáncer, su nombre desata infinidad de temores, pero todos podemos hacer algo para concientizar y prevenir esta cruel enfermedad. Ayer se celebró en todo el planeta el Día Mundial contra el Cáncer, una dolencia que en Argentina es la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares. Tomando hábitos saludables se ayuda a la prevención.

Cambio de hábitos. Tomar más de dos bebidas alcohólicas por día durante años puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y mama. El riesgo es aún mayor si la persona también fuma. Algunos estudios sugieren que las personas que comen una dieta rica en grasas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de colon, de útero y de próstata. La falta de actividad física y el exceso de peso son factores de riesgo para padecer cáncer de mama, colon, esófago, riñón y útero.

Según el sexo. La mortalidad por cáncer en los hombres argentinos es mayormente debido a los cánceres de pulmón, próstata e intestino y en las mujeres a mama, pulmón e intestino. El 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos bajos a medios. Argentina pertenece a este grupo.

Diagnóstico temprano. La mortalidad disminuye en ciertos tumores, como cáncer de cuello uterino, mama y colon, debido a que se dispone de métodos de estudio de detección temprana, brindando mayor oportunidad de tratamientos curativos.

En la Argentina, el cáncer de mama es el de mayor prevalencia en las mujeres, con una tasa de 74 casos por cada 100mil. En los hombres, el cáncer de próstata y el de pulmón prevalecen con 58,4 y 33,7 por cada 100 mil, respectivamente.

 

Audio de la nota en la Mañana de Melody con Margarita Trigo de Creppy


Video streaming by Ustream



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRABACION DE AIRE
MOVIL COLÓN
GRABACION DE AIRE
SUB CRIO. LUIS BENITEZ
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet