En Entre Ríos, el organismo de Defensa del consumidor hará controles para que las grandes cadenas de hipermercados, cumplan con el acuerdo nacional de mantener los precios sin cambios hasta el 1º de abril.
Juan Carlos Albornoz, titular del área, dijo a APF que para que este tipo de convenio sea efectivo, se necesita “el control y la colaboración” de los consumidores.
Como se informó oportunamente, la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo mediante el cual las firmas Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walmart, La Anónima y Cadena Libertad de Bahía Blanca se comprometen a mantener el precio de todos sus productos hasta el 1º de abril.
La provincia de Entre Ríos está contemplada en el convenio “porque está adherida a la ley de defensa del consumidor”, dijo Juan Carlos Albornoz, y adelantó que el área que conduce en los próximos días empezará con los “controles” para saber si se cumple o no lo arreglado.
El funcionario afirmó que frente al cuestionamiento que este tipo de acuerdos tiene sobre su efectividad, son necesarios “el control y la colaboración de los consumidores, siempre es así” señaló Albornoz a APF.
A su vez, indicó que las personas “deben guardar el ticket” para hacer los reclamos posteriormente, en caso de que hayan visto aumento de precios, teniendo en cuenta que el acuerdo es retroactivo al viernes pasado, 1º de febrero.
DE INTERÉS. El teléfono de Defensa del Consumidor por reclamos o consultas, es el 0800 444 8256.