Hoy es jueves 25 de julio de 2024 y son las 12:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2013
Dos proyectos del Área Joven ganaron un concurso provincial
La propuesta del certamen entrerriano impulsa actividades comunitarias, ecológicas y culturales. Recibirán $5.000 para cada uno

Dos iniciativas presentadas por el Área Joven de San José resultaron ganadores, junto a otras de la provincia, del Concurso Provincial “Mejor es Hacer” del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. El certamen propone la concreción de actividades comunitarias, ecológicas y culturales. Los premios consisten en un aporte de $5.000 para ejecutar cada uno de los proyectos. Este viernes 8 de febrero, integrantes del área viajarán Paraná para recibir los premios. Los proyectos ganadores fueron "El Parque del Barrio, Orgullo de mi ciudad" y "Organicemos San José".

“Pensamos que no había salido nada y finalmente el miércoles nos llamaron para confirmarnos que ganamos” contó Fernando Graziani, integrante del Área Joven y titular de uno de los proyectos. Explicó además que la otra iniciativa está a cargo de Dulce Pinter, pero ambos proyectos contaron con aportes y aprobación de toda el área.

 

“Organicemos nuestro barrio consiste en la construcción de cestos de residuos en base a hierro y botellas plásticas para su colocación en espacios públicos, mientras que el Parque de mi Barrio tendrá como objetivo preservar y reacondicionar todos los parques de los barrios de la ciudad con la colocación de plantas, tareas de pintura y otras acciones, algo que ya veníamos haciendo desde el área aunque ahora con el aporte compraremos insumos para trabajar” adelantó Graziani.

 

Integrando a los barrios

El joven comentó además que la idea es comenzar con la implementación de los proyectos en dos o tres semanas. Al respecto añadió: “la idea es involucrar a la comunidad, en el caso de los parques queremos invitar al barrio a integrarse con la participación de dos o tres tutores que puedan cuidar el lugar o regar las plantas que coloquemos por ejemplo” señaló el titular del proyecto. Y agregó: “además solicitamos una audiencia con el Intendente para contarle más sobre los proyectos”.

 

El Área Joven centraliza sus actividades en el Centro Cultural “La Estación” a raíz de la propuesta del Intendente en agosto de 2011 de la creación de un espacio propio para todas las agrupaciones juveniles de la ciudad. Allí comparten el lugar junto a los Cangrejos Solidarios, la Agrupación de Músicos Independientes y la Agrupación Macanudo.

 

El área en Internet

El Área Joven tiene una gran actividad a través de Internet e intensa participación en las redes sociales. En Facebook puede la cuenta “Área Joven San José”. Asimismo incursionan en Twitter como @AreaJovenSJ y actualmente se encuentran trabajando para relanzar una página Web con dominio propio. “El integrante del área Nahuel Truffa nos está dando una mano grande en eso al ser un gran conocedor del tema” indicó Graziani.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El deportivo

de 12.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet