Ayer entre las 8 y las 11 de la mañana, el becario Móvil del Inaubepro, distribuyó formularios para becas estudiantiles en la plaza Ramírez. Numerosas personas concurrieron al lugar, donde se formó una larga cola de padres, en muchos casos acompañados de sus hijos, para quienes desean obtener una beca que les permita pagar algunos de los gastos que demanda su educación.
Este acercamiento del Instituto a los jóvenes y sus familias, formó parte de una recorrida por más de 70 ciudades. El circuito se desarrolla durante la semana por la provincia para entregar formularios a interesados en acceder a las becas del Instituto, además de informarse sobre los requisitos y los beneficios.
Una vez cumplido el paso y presentación de formularios, la instancia siguiente estará a cargo de la comisión evaluadora de las solicitudes, previéndose que el INAUBEPRO autorice este año 40 mil becas.
Una importante cantidad de uruguayenses se acercaron interesados. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz; y los responsables de las Direcciones de Juventud, de Educación, y de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Municipio.
Días pasados la directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, señaló que: "La descentralización del organismo generó un vínculo importante con las localidades del interior, tanto con las Delegaciones como así también con la oficina móvil, por lo que muchos solicitan que volvamos para informar”.