El secretario de la Federación Médica, Rodolfo Nery, explicó que también le solicitaron “algún reajuste en los cargos jerárquicos, que han quedado postergados y que se han achatado mucho en el transcurso de los años”, y anticipó que Cettour les mostró “un proyecto para que puedan concursar los directores de hospitales de niveles 3 y 4”.
“Estuvimos alrededor de dos horas y dialogamos sobre el tema de los médicos golondrinas; quedaron en denominar un representante por zona para que efectúen controles en los centros y, en caso de encontrar irregularidades, como ejercicio ilegal, proceder a la clausura”.
En ese sentido, “nos informaron que se consultará este tema para ver cómo se implementará”, agregó a AIM.
Otro tema que se analizó fue el tema salarial: “sería la misma que para toda la administración” pero “pedimos rever los códigos de jefes de servicios”, porque “hay muchos atrasos”, debido a que se juntaron mucho los cargos altos con los bajos”. En tanto, “hablamos en torno a los concursos que se están desarrollando positivamente en la provincia”.
Por último, “nos comentaron que se presentará una modificación a la ley para hospitales nivel tres y cuatro, que son los más chicos, a los fines de poder efectuar los concursos en la dirección”, concluyó.