Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de febrero de 2013
Alrededor de 500 mil personas visitan Entre Ríos, según cifras de Turismo provincial
Récord en el fin de semana largo

Durante el fin de semana de carnaval han ingresado a la provincia 137.799 vehículos por los distintos accesos. Alrededor de 500.000 turistas eligen la provincia para disfrutar de los carnavales, de las termas, de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que se realizó en Concordia, del Festival del Chamamé en Federal y de la maratón Hernandarias- Paraná. Todas las localidades tienen sus capacidades hoteleras, alojamientos y campings desbordados.
La importante afluencia turística desbordó la totalidad de las plazas disponibles tanto de las localidades turísticas como de aquellas que no lo son. Incluso en los campings se debieron habilitar lugares alternativos que fueron acondicionados para la instalación de carpas.
Desde el domingo ingresaron a la provincia 137.799 vehículos, de los cuales por el sur entrerriano entraron 22.370 vehículos, por el Túnel Subfluvial 6.027, por el puente Victoria- Rosario 4.230, y por el norte entrerriano 2.650 vehículos.

Carnavales
Según datos recabados por el Ministerio de Turismo de la provincia durante las noches del sábado y el domingo asistieron 152.000 personas a los carnavales de Gualeguaychú, Victoria, Concordia, Santa Elena, Gualeguay, Hasenkamp y Concepción del Uruguay y a los corsos de La Paz, Strobel, Federación, Tala , Villaguay, Feliciano y San Jaime de la Frontera.
Se estima que para este lunes por la noche asistan unas 47.500 personas lo cual hace un total de asistentes a los carnavales de 199.500.
El sábado y domingo asistieron 65.000 personas a los carnavales de Gualeguaychú; 27.000 a los de Victoria; 10.000 a los de Concordia; 9.000 a los de Santa Elena; 7.000 a los de Gualeguay y Hasenkamp; 6.500 a los carnavales de Concepción del Uruguay; 5.000 a los corsos de La Paz; 4.500 a los de Strobel; 4.500 a los corsos de Federación y unas 6.500 personas a los de Tala, Villaguay Feliciano y San Jaime de la Frontera.

Fiestas populares y maratón
Este fin de semana se inauguró además la 28º Fiesta Nacional de la Artesanía, que se desarrolla en Colón hasta el 17 de febrero. Unos 400 artesanos de Argentina y de Latinoamérica, dedicados a 13 rubros, se congregaron en este evento para mostrar sus trabajos a cientos de personas que visitan la feria. También artistas de renombre coronan cada noche la fiesta. El sábado fue el turno del Chaqueño Palavecino y se esperan las presentaciones de Baglieto y Vitale, Abel Pintos, Jorge Rojas, Axel y Palito Ortega, entre otros.

En tanto, en Concordia se realizó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que, junto con los carnavales, provocó que la capacidad hotelera de la ciudad se viera colmada este fin de semana.
Esta fiesta congrega a la familia de los pescadores por lo cual para esta edición participaron 300 embarcaciones con gente de diferentes puntos del país. Además Concordia ofrece playas, termas y un circuito turístico importante para todos los gustos, para disfrutar con la familia.
En el norte entrerriano, en Federal, se realiza este fin de semana el 38º Festival Nacional del Chamamé. Durante tres días, Federal es epicentro de una de las expresiones culturales más importantes que tiene el chamamé en el país.
Con plateas colmadas las dos primeras noches, el público disfrutó de este espectáculo donde se conjuga el canto y la danza, con los artistas consagrados y la nueva generación de músicos.

Se presentaron Alma de Montiel, el gringo Oscar Burgardt, el trío integrado por el músico Mario Suarez junto a Hugo Mena en guitarra y Francisco Monzalvo en acordeón, el bandoneonista Franco Giaquinto junto a Marcos Pereyra y Octavio Osuna, Los de Imaguaré y Monchtio Merlo y su conjunto que avivó a la platea y entusiasmo a los bailarines que coparon la pista Tarragó Ros. Otro de los conjuntos de gran prestigio fue Amandayé, Cachito González y Los Nuevos reyes con Oscar Ríos, y el conjunto local Los Hermanos Echeverría.
La bailantas oficiales son otro de los atractivos del Festival que se ha trasnformado en un gran fenómeno cultural que se acrecienta año tras año, donde asisten cientos de familias a disfrutar del baile y la música.

Por otra parte, este domingo se realizó una nueva edición de la maratón Hernandarias- Paraná. La carrera más larga del mundo, con sus 88 kilómetros a través del majestuoso río Paraná, integra junto a la de Rosario y la Santa Fe-Coronda, el calendario que comprende nueve competencias internacionales. El santafecino Luciano Sales Rubio ganó la 19ª edición de esta competencia de aguas abiertas. Segundo fue el argentino Damián Blaum; tercero, el sirio Saleh Mohamad; el macedonio Evgenij Pop Acev llegó cuarto, y quinto fue el cordobés Guillermo Bértola. Fausto Brondo fue el mejor entrerriano ubicado. En damas, triunfó la argentina Pilar Geijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CHAJARI.
Provinciales
CULTURA PARA TODOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet