Al explicar los temas que preocupan, la titular del área de la Mujer de la municipalidad de Paraná, Cristina Melgarejo, puso relevancia en que “la violencia recrudece cada vez más y es un tema que hay que tomarlo con mucha seriedad”. Ante esto, planean para este año realizar campañas de prevención y talleres de capacitación.
Melgarejo comentó que en lo que respecta a violencia de género, “a diario” recibimos denuncias. El Consejo de la Mujer brinda acompañamiento y asesoramiento con psicólogos y abogados.
Además, en el marco de la ordenanza y la ley que prohíben la habilitación e instalación de prostíbulos en Paraná y Entre Ríos, Melgarejo indicó que desde el Consejo de la Mujer “seguimos vigilando, estamos atentos desde el área: hay dos prostíbulos que han abierto sus puertas, de los cuales uno ha dejado de hacerlo. Nos presentamos ante la justicia provincial; lo venimos siguiendo desde ahí al tema”.
Detalló que la intendenta, a sus funcionarios, desde cada área, “nos pide mayor esfuerzo, la mejor dedicación posible”.
Participan del Consejo, diferentes entidades de la sociedad civil, organizaciones sindicales y estudiantiles, vecinales e instituciones intermedias.