Hoy es lunes 25 de octubre de 2021 y son las 00:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de febrero de 2015
CASO SOFIA VELZI.
TOOS ENGAÑADOS,TODO RESULTO UNA MENTIRA.

ASO SOFÌA VELZI:
UNA SITUACIÒN INCREÌBLE DE ENGAÑOS Y MENTIRAS:
No hay ninguna joven de apellido Velzi desaparecida, es màs la identidad es creada a través de un perfil de facebook. Una joven de Colòn armò toda esta historia para generar un engaño amoroso a otro chico de Colòn también. Un hecho realmente insólito que terminò con una búsqueda policial importantísima con todo un movimiento de las fuerzas policiales no solo en nuestro departamento sino màs allà también y hasta en Jujuy.

No olvidemos que lo que se decía a través del perfil de facebook de la joven supuestamente de apellido Velzi, era que ella estaba en Jujuy entonces hubo que hacer contactos hasta allì.

El relato cuenta que Sofìa Velzi era una joven que estaba viviendo en San Salvador de Jujuy, había venido para visitar a su supuesto novio de nombre Luciano Benìtez en Colòn y se había descompensado por padecer leucemia, entonces había bajado en Villa Elisa en la terminal y demás. La cuestión es que tras un intenso trabajo policial, todo esto resultò ser una enorme mentira de una joven menor de edad de Colòn, que creò un falso perfil de facebook, con un nombre falso (el de Sofìa Velzi) y con fotos falsas y durante un màs de un año, estuvo en una relación virtual a través del chat con el joven de Colòn.
Èsta chica lo es todo en la causa: creò el perfil falso, fue quièn inventò la historia y quien se hizo pasar como amiga de Sofìa Velzi y le daba los datos a la policía, les hacìa saber por ejemplo que Sofìa Velzi (que no existe) padecía leucemia, que había bajado en Villa Elisa, que el padre de la misma había muerto y que la mamà supuestamente vivìa en Col.Hugues.

Nuestro medio hablò con el comisario inspector Veròn que nos comentó esta situación increible: “ se secuestrò el celular que supuestamente era de Sofìa, desde donde el cual se enviaban los mensajes de texto con el joven Luciano, el novio virtual. Ese celular pertenece a una chica menor de edad, de 17 años con domicilio en Colòn, trabajamos intensamente y junto al fiscal llegamos a la conclusión de que èsto se tratò de una mentira, un engaño hacia el chico, no se sabe el motivo ni el por què.
Nos llama la atención que a pesar de toda la movida por las redes sociales y medios de comunicación, ningún familiar de Sofìa Velzi se presentò en la Dptal. Policial por lo tanto se siguimos averiguando si realmente existe esta joven Sofìa.
O sea la misma chica que creò el falso perfil de facebbok es la que vino a la comisarìa a contarnos que era amiga de Sofìa y nos diò la información engañosa del viaje la descompostura, de que estuvo en V.Elisa y demás. Todo fue creado por la mente de esta chica.
La fiscalía està estudiando y analizando toda la información que se ha recolectado en estos días, para ver si la misma ha cometido algún delito, si bien es menor, a ver si la misma ha infringido alguna ley en cuanto a delito cometido.”

En cuanto a la relación de la chica que creò la falsa identidad con el novio virtual, Veròn dijo: “ ella lo conoce y èl no la conoce”
Ante la consulta si “la mentirosa” està al tanto que las autoridades descubrieron el engaño que ella creò, el inspector comentó: “ Sì, es màs ayer mientras estaba acompañada por su abuela en la comisarìa, se chequean los teléfonos, llamamos al teléfono del que salìan los mensajes y le suena el celular a ella ahì presente. Todo esto ocurrió ante la presencia del fiscal que hablo con la joven para sacarle màs información y confirmò luego que ella era quièn enviaba los mensajes, por lo tanto se le secuestra de inmediato el dispositivo móvil.”

De las consecuencias para esta chica, expresó: “ eso se va a analizar y se decidirá en base a todo el expediente que se ha armado desde un principio.”

Todo empezó como una broma y terminò en un problemón que movilizò, preocupò y desgastò por unos cuantos días a los efectivos policiales, a la flia. del chico Benìtez y a toda la comunidad.

Ahora la pregunta es: ¿Existe realmente Sofía Velzi? Tal vez sí, pero puede ser que ni siquiera esté enterada de que su imagen y su nombre fueron utilizados para semejante patraña.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet