Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de febrero de 2013
DOPING.
OPERACION PUERTO: INCREIBLES DECLARACIONES.

La declaración en el juicio de la Operación Puerto del experto independiente contratado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que había sido suspendida tras las quejas de los abogados por la traducción se ha aplazado hasta el próximo viernes, cuando continuará con otro intérprete.

El perito, el alemán Yorck Olaf Schumacher, es especialista en medicina interna y deportiva, ha desarrollado varias investigaciones sobre la adaptación de las células sanguíneas al ejercicio físico y asesora a organizaciones deportivas sobre este asunto.

Durante su declaración, Schumacher ha asegurado que las extracciones de sangre afectan a la integridad física más que otras prácticas médicas y que hacerlo en las cantidades que acostumbraba a sacar Fuentes -entre 500 mililitros y un litro de sangre- entraña más riesgos.

La décima sesión del juicio se ha reanudado a las 11:55 horas con la declaración como testigo del excorredor Jesús Manzano, que en 2004 fue el primero en denunciar las prácticas de dopaje en el ciclismo español.

Atención a algunas de las palabras del ex ciclista, porque son de lo más sorprendentes:

"Fui tratado con EPO en 2000, 2001 y 2003 por Eufemiano".

"Belda llamaba y te decía que si el canario me había mirado el aceite, que era la sangre".

"Los polvos blancos se ponían en el pene para deteriorar la orina. Así no dábamos positivo con Epo".

"Para los controles de la Uci nos metíamos suero o albúmina humana y así bajábamos el hematocrito. Nos metían medio litro".

"Me sacaron sangre en Valencia antes del Tour, dos bolsas".

"Las bolsas las llevó al Tour la paloma mensajera, que era Alberto León, metidas en tetra-brick de vino".

"Nos pusieron Actovegin en la crono del Campeonato de España. Belda estaba delante".

"Belda nos reunió a los corredores porque en 2003 hubo muchos problemas con la medicación. Cualquiera se podía morir algún día".

"La sangre se transportaba como Pedro por su casa. Eufemiano iba tranquilamente con su nevera en su flamante Porsche".

"Eufemiano fuentes llevaba las bolsas en una cacerola, al llegar al hotel, quitaban un cuadro y enganchaban ahí la bolsa"

"Belda nos pidió en el Tour 2003 una 'limosna' de 3.000 euros para la paloma mensajera, que transportaba los medicamentos en Francia".

"Belda me despidió porque estaba con una chica. Pero influyó el desfallecimiento del Tour y la bolsa de Valencia".

"Puse una denuncia con una grabación porque mi exabogado me informó de una oferta de 180.000 euros para que retirara la causa penal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet