Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2013
DIRIGENTES DEPORTIVOS.
ENCUENTRO DE DIRECTORES EN PARANÁ

Con la presencia de más de 100 dirigentes, la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos, a cargo de Luis Chuzo González, llevó a cabo la primera reunión del año con Directores Deportivos de cada una de las entidades afectadas al Decreto de Clubes Profesionales. Junto a los representantes federativos, asociativos y entidades entrerrianas, se planteó el objetivo de conformar la organización de una “red deportiva provincial” para un mejor desarrollo deportivo. En ese sentido, el titular de la repartición destacó el crecimiento del deporte profesional en la región y manifestó que la intención es trabajar en conjunto para “potenciar las virtudes y fortalezas de cada disciplina y aplicar en las otras lo mejor de cada una de ellas. La idea es aportar al futuro, estamos convencidos que es el camino". Durante el cónclave, realizado este jueves en el club Ciclista Paraná, se trataron las modalidades de trabajo para 2013, los contenidos del programa y se analizaron las actualidades de las disciplinas desde el enfoque del deporte, trabajando a la par del programa “Entre Ríos se Activa”, que tiene foco en la iniciación deportiva de los chicos.
"Aspiramos a que exista una red deportiva sin mezquindades y que cada Federación Deportiva aporte elementos valiosos. Tenemos muchas ganas que al deporte de Entre Ríos le vaya muy bien y estamos ante el mejor escenario de todos los tiempos porque al gobernador Sergio Urribarri y al Ministro José Lauritto les gusta el deporte, han sido dirigentes deportivos y son los que avalan y respaldan esta iniciativa", inició la reunión el subsecretario de Deportes de la provincia.

Por otra parte, González hizo referencia a la actualidad de la actividad deportiva en Entre Ríos: "El deporte profesional ha crecido en todas las disciplinas y tenemos atletas internacionales que compiten en primer nivel. Debemos potenciar las virtudes y fortalezas de cada disciplina y aplicar en las otras lo mejor de cada una de ellas. La idea es aportar al futuro, estamos convencidos que es el camino".

En tanto, el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén, hizo referencia a la importancia del trabajo unificado y la elección de los entrenadores. "La provincia de Entre Ríos es una de las de mayor potencial para realizar programas de perfeccionamiento y desarrollo deportivo. Debemos lograr que los mejores compitan contra los mejores. La inclusión del Director Deportivo y el 10 por ciento del presupuesto para el desarrollo de las inferiores ayudará al crecimiento", explicó.

Respecto del programa "Entre Ríos se activa", Lavayén indicó que "la primera fuente de captación de los chicos al deporte son los profesores de educación física. Debemos articular el trabajo entre todos los estamentos para la captación y formación de talentos que serán futuros profesionales".

Por su parte, el director de Deporte Social de la provincia, Edgardo del Castillo, expuso acerca de los Juegos Evita y su función de inclusión y formación de los chicos. Explicó que hay 24 provincias involucradas en la competencia y que el año pasado hubo 221.000 atletas participando en todos los rincones de nuestro país, y además invitó a los directores deportivos de las instituciones profesionales, que reciben aportes, a las finales provinciales de los Juegos con el objetivo de reclutar jóvenes.

Entre los varios temas que se trataron, el Director Deportivo del Club Atlético Belgrano de Paraná, Horacio Fontana, explicó la metodología de trabajo y el proyecto deportivo de la institución en los últimos años.

En el cierre de la reunión, Luis González, se refirió a la formación del Pro-Básquet de la Asociación Paranaense de Básquetbol (APB), un programa de desarrollo de jóvenes jugadores, y analizó la importancia de la apertura de las distintas asociaciones y federaciones hacia este tipo de proyectos de crecimiento. Además informó que la Subsecretaría de Deportes de la provincia mandará capacitadores a los torneos de las diferentes disciplinas con alcance regional y masivo para dar otro paso hacia la conformación de la red deportiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet