Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2013
La Presidenta destacó el boom turístico de Entre Ríos
En Comodoro Rivadavia repasó datos que le envió el gobernador

Los indicadores récord en turismo que dejó el último fin de semana largo fueron destacados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que encabezó hoy en Comodoro Rivadavia. Fue a partir de un correo electrónico que le envió el gobernador Sergio Urribarri con las cifras del boom que experimenta la provincia.
 
"Voy a referirme a un e-mail que recibí anoche de un comproviniciano suyo, Miguel Galuccio: el gobernador de Entre Ríos", expresó la Presidenta en relación al titular de YPF, luego de ordenar el inicio de las exploraciones de petróleo y gas no convencional en el sur.

Para graficar el crecimiento de la economía argentina, la mandataria contó: "Me llegó a las 10 de la noche el mail con el título 'Estalló Entre Ríos'. Me pregunté qué habría pasado y me puse a leer detenidamente. Me decía Urribarri lo que había significado este fin de semana largo para Entre Ríos, adonde fue más de medio millón de personas".

"Hubo más de 250.000 turistas en Gualeguaychú. En Federación, donde está el complejo termal más importante y desarrollado, se vendieron 60.000 tickets, un 50% más que en enero del año pasado", agregó Cristina. "Y ayer a la noche, salían por hora de Entre Ríos 2.700 vehículos, es decir más que los que salían de la costa atlántica", completó.

Luego, la mandataria explicó: "Son varios los motivos de esta realidad. Mucha gente que no podía vacacionar ahora puede y va a destinos turísticos no convencionales. Lo convencional es ir a la costa, donde en algunos lugares se les fue la mano con los precios. La gente no es tonta y enfiló para otro lado porque a nadie le gusta que le roben en esta Argentina que crece y en esta temporada sin precedentes", continuó la Presidenta.

Luego, la mandataria destacó la salida de argentinos al exterior, que aumentó un 13%. "Para desmitificar esto de que no se pueden ir. No se puede ir el que no tenga plata, pero el que tiene plata sí. Y el que tiene no tanta plata y puede pagar cuotas también se puede ir. Está muy bien que los argentinos disfruten de esta Argentina tan distinta a aquella del año 2001", concluyó.

Alegría, satisfacción, agradecimiento

A continuación, el texto completo que el gobernador le envió a la Presidenta de la Nación:

Querida Presidenta:

Conmovido por lo que sucedió este fin de semana quiero compartir con vos mi sensación de alegría y satisfacción. Después de tanto esfuerzo nuestro y de tanta generosidad tuya y de Néstor mi Entre Ríos está floreciendo.

La alegría, el color, la esperanza, el buen humor, la calidad de servicios, el empuje del sector; todo junto se pudo ver este fin de semana en Entre Ríos. El carnaval es la frutilla del postre, pero todo el territorio provincial está “floreciendo” con el crecimiento de la actividad turística, que ya supera holgadamente el 10 % de nuestro producto y que al parecer está lejos de su techo.

Ciudades que duplican su población, playas repletas, corsódromos desbordantes de alegría, termas que baten sus récords de entradas, el oasis de nuestros ríos para los amantes de la pesca y la naturaleza y ahora también mostrando su novel temporada teatral, hacen de la provincia de todos los verdes una muestra cabal del éxito de la política del gobierno nacional en fortificar el calendario de feriados y recuperar una fiesta popular como el carnaval, que está arraigada en la gente y que le permite mostrar su costado alegre, ése que le cuesta tanto mostrar a las cadenas del desánimo y la mala onda.

Son las familias de trabajadores argentinos las que colman nuestros destinos, se debe al fuerte mercado interno que supiste generar en estos últimos años, se debe a la enorme inversión realizada en materia de infraestructura, se debe a que millones de argentinos pudieron acceder a un O Km para trasladarse con su familias, pero también al enorme esfuerzo en materia de promoción que realizamos en comunión.

En Entre Ríos justamente es dónde se puede conjugar y contrastar este hacer conjunto: la Autovía de la Ruta 14 es la obra transformadora de la última década. Si bien la provincia estaba lista para dar un salto cualitativo, esta obra emblemática de la que hace pocos años ni siquiera había un proyecto, vino a ser el detonador de la explosión de la actividad que vive Entre Ríos.

El carnaval entrerriano fue visto por más de 210.000 en nuestras principales ciudades, los canales de televisión han dado testimonio en miles de hogares de la calidad del espectáculo, pero cada corso pueblerino tuvo un marco masivo, alegre, dispuesto al disfrute.

En el caso del “Carnaval del País” en Gualeguaychú, se registra el mejor fin de semana de la última década, la ciudad se ha visto jaqueada con la duplicación de su población y hubo dificultad para encontrar alojamiento aún en localidades vecinas, igualmente todas las actividades se desarrollan con normalidad.

El parque termal de Federación, el más desarrollado de la provincia, registró el record de entradas vendidas en el mes de enero con 60.000 tickets y se anticipa que febrero superará también su marca máxima del año pasado de 40.000 entradas; esto significa un crecimiento promedio del 50 % sobre el registro del 2012.

Así se ha dado en el resto de los complejos termales, que siguen recibiendo inversiones y que están diversificando su oferta, inclusive con servicios premium que obtienen una importante demanda.

Nuestras playas están abarrotadas de gente que se dispone a disfrutar de nuestros balnearios y complejos, lo mismo pasa en las ciudades más importantes con los clubes y complejos de piletas que funcionan a plena capacidad. La pesca sigue siendo un valor implícito de esta provincia, el dorado sigue siendo un imán para que pescadores de diversas latitudes busquen los ríos entrerrianos para vivir el momento único de la captura de este pez maravilloso, afortunadamente esto motoriza la contratación de guías de pesca o baqueanos, que antes hacían el trabajo por hobby y hoy ven la posibilidad de ganarse la vida con esa destreza y sapiencia que les supo legar la vida en el río.

Nuestra tierra sigue siendo prolífica en el desarrollo de fiestas populares; los artistas del género musical que fuere pasan en el verano por Entre Ríos. Se está desarrollando la Fiesta de la Artesanía en la ciudad de Colón, quizá el lugar de desarrollo más alto de la actividad turística provincial, allí se brindan espectáculos con artistas de primer nivel durante 8 noches transformando la vida de los colonenses, que ven multiplicadas las demandas con el 100 % de ocupación en las más de 20.000 plazas que cuenta la localidad.

El esfuerzo de empresarios privados y una fuerte campaña de difusión del Estado, están forjando la presentación de una temporada teatral de primer nivel en la provincia; se ha dado en el marco de la inauguración y/o remodelación de salas de teatro de Colón, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y otras ciudades que recibirán las compañías en breve. Los sectores que no quieren ver la transformación que está teniendo este país (Entre Ríos también los tiene), han destilado litros de críticas del porqué de una temporada de teatro en nuestra provincia; la mejor respuesta ha sido la palabra de los artistas que están sorprendidos por el nivel de convocatoria y el éxito de las presentaciones.

La intención de la presentación de los elencos teatrales está ligada a la necesidad de contar con una oferta diversificada.

Como sabemos el público ha optado por otra forma de vacacionar –utilizando períodos cortos e intensos- dejando de lado las tradicionales quincenas en lugares determinados, por lo tanto hay una demanda agregada de actividades de esparcimiento, entretenimiento, diversión, etc.; eso implica una necesaria atención de requerimientos que no existían años atrás que buscan satisfacción y, quizá lo más importante, que generan un gasto que luego la actividad se ocupa de multiplicar.

Nuestra provincia es, para el que quiera verla, naturaleza pura. Nuestra responsabilidad es conservarla, pero también dotarla de atractivos y actividades que permitan un pasar placentero al viajero; esta visión se completa con los bajos índices delictivos que afortunadamente registra el distrito, pero que igualmente ha dispuesto un megaoperativo (Verano Seguro), con las áreas de seguridad, salud y emergencias en alerta permanente.

De todas formas nada de esto sería posible sin la firme voluntad, expresada en políticas concretas, de tu Gobierno. Este hacer conjunto Nación-Provincia, ha inaugurado un ciclo que se puede medir en obras, en índices, (desocupación, pobreza, mortalidad infantil, seguridad social), en producción, en infraestructura, en inclusión, en el crecimiento económico que derivó en realizaciones de todo tipo.

Pero hay un valor que supera cualquier estadística y que el pueblo argentino está expresando en las calles, en las playas, en los corsódromos, en los festivales: LA ESPERANZA .

Hay un pueblo esperanzado que da lecciones cada día y que resiste las voces de los personeros del orden establecido; por ese pueblo y su alegría HAY QUE DAR TODO y seguir adelante.

Quiero con este breve resumen decirte que estamos al pie del cañón todos los días, trabajando alegremente para acompañarte a seguir haciendo un país mejor, cada vez más inclusivo y más justo.

Cuando puedas los carnavales entrerrianos y mi pueblo te esperan para abrazarte y decirte una vez más, muchas gracias!!!

P/d : el fin de semana ingresaron mas 500.000 personas y hoy estaban saliendo un promedio de 2.700 vehículos por hora de Entre Ríos ( casi 700 más que de la costa atlántica )
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
TRAGEDIA EN ONCE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet