Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de febrero de 2013
Canali participó del encuentro del Comité Hidrovía
En la sesión celebrada en Colonia, Uruguay, se consideró el estado de avance para el dragado definitivo


El Intendente de San José, Pablo Canali, asistió este lunes en la ciudad de Colonia, Uruguay, a un nuevo encuentro del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay. En la sesión abordados diferentes temas y además fue elegido como presidente del organismo el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens. En tanto que el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, es el nuevo vicepresidente, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, nuevo Secretario Ejecutivo del organismo, Pablo Canali, intendente de San José, como tesorero, y Andrés Durán, de Colonia del Sacramento, protesorero.

Se detallaron los avances y la actualidad del Dragado de Emergencia, manifestando que se ha consolidado el dragado de pasos críticos a 21 pies, tras la solicitud y el acompañamiento del Gobernador y la autorización de Nación. Asimismo se expuso sobre el avance de licitación del dragado definitivo. Desde la Universidad de Concepción del Uruguay, expusieron el trabajo de investigación de Gobernanza Fronteriza en el marco del Grupo de Trabajo de Integración Fronteriza del MERCOSUR y el avance de Investigación, trabajo sobre institucionalización del Comité Hidrovía.
El Intendente de Colón, Mariano Rebord, expuso por su parte sobre Pasos fronterizos – Comité de Frontera, y se anunció el “Encuentro Cultural de las Dos Orillas” en el marco del 198º Aniversario del Congreso de Oriente (junio 2013), con algunas acciones que se iniciaron para el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Schepens señaló la importancia de que el dragado sea llevado a la mayor profundidad posible y que comercialmente se necesitarían 32 pies de calado para estar a la par de otros grandes puertos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet