Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2013
ACUERDO DE PRECIOS.
DIFUNDEN 0800 PARA DEFENSA AL CONSUMIDOR.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo, dio a conocer un número telefónico para reportar incrementos. Ratificó el concepto de "tolerancia cero" usado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en relación a aumentos de precios que incumplan con el acuerdo de congelamiento en los precios suscripto entre los supermercados y el gobierno nacional. "Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia", sentenció la funcionaria ante la consulta sobre cómo reacciona el gobierno ante denuncias de aumentos de precios que no respeten el acuerdo. Tras asegurar que no hay faltantes de productos, recordó que –ante cualquier inconveniente– los consumidores pueden llamar a la Secretaría diariamente, desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, al 0800-666-1518.

Colombo dijo que "todas las cadenas han adherido al acuerdo de congelamiento de precios", y aclaró que "cada una de ellas tiene su política comercial de precios", en alusión a que en distintas sucursales de una misma empresa existen diferentes valores en los productos.

"Las cadenas supermercadistas acordaron que no va a haber ningún cambio de precios hasta el 1 de abril; se hicieron responsables de esta decisión toda la línea gerencial de cada empresa en relación al cumplimiento del acuerdo", indicó.

Dijo que recibió información sobre relevamientos de precios en cuatro cadenas de supermercados de la provincia de La Rioja, donde se informó que "todo resultó perfecto, sin discrepancias, sin variación" en los valores de los productos.

Sobre el relevamiento efectuado en Mendoza, hecho por la propia provincia, en el que se investigaron los precios de mil productos de nueve supermercados en los que se establecieron 47 diferencias de valores, dijo que eso significa 5% de incumplimiento.

"De ese total de incumplimientos, algunas diferencias eran en moneditas, y otras llegaban al peso", describió, pero reiteró que "la tolerancia es cero, ni moneditas", señaló.

Expresó que todas las cadenas que adhirieron al acuerdo de congelamiento de los valores por dos meses, "acordaron que no va a haber ningún cambio en los precios hasta el 1 de abril; se hizo responsable la línea gerencial de cada cadena respecto del cumplimiento de los precios".

Respecto de la queja de muchos consumidores que dicen no contar con las listas de precios que les permitan comparar, reiteró que el acuerdo es de congelamiento, "el compromiso es no tocar los precios" desde el momento en que empezó a regir el acuerdo.

Al consultársele si se registraron faltantes en góndola, dijo que "no hay problemas de faltantes; hay gran variedad de azúcar, unas más económicas que otras", ejemplificó.

Sobre los cupos en la adquisición de productos dijo que, en los casos en los que no se permite comprar más de tres unidades de un mismo artículo, "eso tiene sentido, porque muchas cadenas venden productos básicos a precios acomodados y eso está hecho para que nadie especule" acumulando o almacenando productos.

Consideró que cada supermercado tiene su sistema de reposición de mercaderías y los productos que tienen precios bajos "seguramente son los que primero se terminan".

Tras indicar que "no hay problemas de abastecimiento", dijo que eso lo verificaron a través de visitas del organismo a las sucursales de las cadenas, como la información que suministran los propios supermercados y los distribuidores mayoristas,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet