Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2013
Caso de pedofilia golpea a Paysandú
Un sexagenario fue detenido por abusar de 14 menores desde 2009

El hombre, jubilado, fue procesado con prisión efectiva tras comprobarse que mantuvo sexo desde el año 2009 con al menos 14 menores de la zona de Orgoroso y Piedras Coloradas, en el Departamento Paysandú, Uruguay, a cambio de comida, regalos y recargas a teléfonos celulares, al culminar un intrincada investigación que insumió varios meses de intensa labor al personal de la Seccional 13ª de Policía.

El procedimiento comenzó el año pasado cuando efectivos de esa dependencia obtuvieron información confidencial que permitía sospechar que en la zona de Orgoroso un hombre de iniciales R.M.M.O., un vecino muy conocido de la zona, estaría pervirtiendo a menores.

Hallaron fotografías
En primera instancia se tomó declaración a un menor de 15 años y luego a otras víctimas. Luego de verificadas las versiones recogidas, se practicó un allanamiento en la casa de R.M.M.O., domiciliado frente a la casa de familia de su hija y en donde se incautó una abundante cantidad de revistas y videos pornográficos, así como fotos en donde se veía al dueño de casa manteniendo relaciones con menores, adolescentes y niños de ambos sexos de entre 11 y 15 años. Así se comprobó que el sexagenario mantenía relaciones, sexo oral y otras prácticas abusivas con sus víctimas, con las que generalmente establecía contacto a través de acosadores mensajes de texto, a cambio de comida, regalos, prendas de vestir, recargas telefónicas y otros favores.
Paralelamente, su ubicó a las víctimas en Piedras Coloradas y Orgoroso, a quienes, por resolución judicial, se les practicó pericias forenses.
Al ser interrogado, R.M.M.O. indicó haber mantenido relaciones sexuales con menores.

El caso generó gran conmoción
Una vez culminado el procedimiento, la jueza subrogante de Segundo Turno, Karina Martínez, dispuso la conducción de los menores y un operativo para trasladar las víctimas a la sede judicial, para lo cual fue necesario disponer de un micro de Jefatura de Policía que los fue recogiendo en sus domicilios para trasladarlos a Paysandú, provocando una gran conmoción entre los vecinos domiciliados en el trayecto de diez kilómetros que separa Orgoroso de Piedras Coloradas.
La magistrada comenzó a tomar declaraciones a las 8 de la víspera y culminó a las 17, hasta que finalmente resolvió procesar con prisión a R.M.M.O. por reiterados delitos de atentado violento al pudor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet