Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de febrero de 2013
FUTBOL AFA.
INDEPENDIENTE GANO EL CLASICO.

 Independiente derrotó ayer 2 a 0 a Racing Club en el clásico de Avellaneda disputado en el estadio Libertadores de América y salió transitoriamente de la zona de descenso, en el marco de la 3ª fecha del Torneo Final.
Los goles del equipo dirigido por Américo Gallego, que justificó el triunfo desde la actitud y el orden, fueron convertidos por Leonel Miranda a los dos minutos del primer tiempo y Jonathan Santana lo liquidó a los 48’ de la parte final.
El conjunto conducido por Luis Zubeldía, que nunca pudo reaccionar ante el gol tempranero y mostró una floja versión, terminó con 10 futbolistas por la expulsión del ingresado Diego Villar a los 39 minutos de la segunda etapa.
Independiente empezó a ganar el clásico por la actitud que mostró desde el comienzo, porque salió decidido a buscar el arco rival con una intensa presión en campo rival ante la pasividad de un Racing que entró tarde al partido.
La fórmula de Américo Gallego dio resultado desde temprano ya que a los dos minutos Hernán Fredes le robó la pelota desde atrás a Mauro Camoranesi, intentó habilitar a Ernesto Farías, pero el pase fue interceptado por Fernando Ortiz.
El rebote lo capturó Miranda, quien con un espléndido derechazo potente desde afuera del área la colocó al lado del palo derecho defendido por Sebastián Saja y desató el festejo del público local.
Con la ventaja, Independiente empezó a manejar el partido tratando de manejar la pelota aunque sin profundidad para llegar al segundo gol.
El equipo de Luis Zubeldía fue reaccionando de a poco, arregló algunos huecos en el mediocampo e intentó pisar campo rival con algunas subidas por la derecha de Braian Lluy y por las corridas de Luciano Vietto, quien complicaba al debutante Sergio Ojeda por el otro sector.
A los 23 minutos se pudo encontrar con el empate, ya que el reemplazante de Iván Pillud se proyectó y desde el vértice derecho, sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de un sorprendido Diego Rodríguez.
En el segundo tiempo, Independiente luchó y trabajó para mantener la diferencia y, pese a que se tiró unos metros más atrás, nunca se vio complicado ante un rival muy tibio.
Zubeldía intentó cambiarle la cara con ingresos de jugadores ofensivos como Rodrigo De Paul, Diego Villar y Javier Cámpora. Sin embargo, no era la tarde del visitante ya que el ex Godoy Cruz de Mendoza se fue expulsado tras una plancha sobre Vargas, quien se hizo dueño de la mitad de cancha, inclusive con algunos lujos (caño exquisito a Bolatti) para el delirio de la gente.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa aprovechó la desesperación y los espacios que dejaba la Academia y tuvo las oportunidades para liquidar antes el cotejo.
El desahogo recién llegó en el último minuto de descuento cuando el colombiano Fernando Caicedo, quien ingresó en buen nivel, sirvió para la llegada de Jonathan Santana, que desató la fiesta con un zurdazo impecable.

“La figura fue el equipo”
Américo Rubén Gallego se mostró feliz luego del triunfo. “La figura fue el equipo, que se viene bancando cosas duras. Contra Vélez lo ganaron solos. Quiero remarcarlo porque se están jugando mucho”, remarcó.
Pero, obvio, chicaneó un poquito: “Estuvo más complicado el partido contra Vélez. En este estaba tranquilo. Veníamos jugando bien y se presentó un encuentro que lo podíamos ganar. Lo presionamos desde un principio y convertimos rápido. Eso nos dio tranquilidad. Me voy conforme con lo hecho por los muchachos”.
Ante todo, el técnico del Rojo prefiere mantener los pies sobre la tierra. “Nuestro campeonato es otra cosa. Les pido disculpas a mis jugadores por meterles tanta presión. Pasa que transcurren las fechas y siguen diciendo: ‘No salió del descenso’. No hay margen de error, pero sí buen plantel. Estos partidos también se ganan con lo físico y en eso también los superamos”, añadió.
Igual, a la ilusión no se la quita nadie: “Dije que íbamos a pelear el campeonato y lo dije convencido. Tenemos equipo y estamos a tres del puntero. La casa está... está todo bien”.
También dijo: “Tuvieron una situación, que no sé si fue penal o no. De nueve sacamos seis y mi idea eran siete. En el partido con Vélez estábamos boleta, pero ganamos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet