Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de febrero de 2013
Urribarri aseguró que el gobierno está abierto al diálogo con los docentes
Abrió las ofertas para ampliar la red cloacal en San Salvador

El gobernador Sergio Urribarri ratificó este lunes en San Salvador que la educación es prioridad para su gobierno. “Con respeto y con diálogo seguramente se va a encontrar una solución y esto se va a normalizar”, expresó el mandatario al ser consultado por la prensa luego de abrir los sobres de la licitación para la ampliación de la red cloacal de esa localidad y entregar un aporte para la extensión de la red de gas natural.

También se abrieron las ofertas para la iluminación en Colonia Baylina y Don Ernesto, y se presentó el proyecto para el enripiado hasta Baylina, en el que se invertirán más de dos millones de pesos , y se firmó el convenio entre la provincia y el municipio de San Salvador para la construcción de un aula en la escuela provincial de nivel medio N° 81, Francisco Ramírez, de esa localidad
“Lo que este gobierno ha hecho y sigue haciendo es mantener el diálogo y las puertas abiertas a los docentes, poniendo como prioridad a los chicos y tratando que se discuta no sólo salarios, sino también la calidad educativa para que haya menos repitencia y deserción escolar”, afirmó el mandatario.
Urribarri iba a inaugurar el ciclo lectivo 2013 en la escuela Rural 114 Justo José Miranda, ubicada en Bergara Norte, departamento Villaguay, pero las lluvias del fin de semana impidieron la realización del acto. Este edificio es uno de los 32 que se habilitaron este lunes entre nuevos y con ampliaciones.
Una vez más reiteró que “la educación es prioridad para nosotros y lo demostramos con las obras que hemos hecho durante estos años. Jamás se hicieron tantas en la historia entrerriana”, concluyó.
El gobernador entregó un aporte de 342.600 pesos para la extensión de la red de gas natural en San Salvador hasta el hospital San Miguel, y otro de 43.000 pesos para encarar las refacciones en el centro cívico de esa ciudad. Lo propio hizo con la resolución de Cafesg que adjudica la obra de puesta en valor de la plaza Luis María Campos, de General Campos, por 1,7 millones de pesos, y con el plan de desarrollo urbano de San Salvador.
"Como hacemos en todas las comunidades de la provincia, venimos a trabajar a San Salvador con el intendente, con el senador y con los presidentes de juntas de gobierno de la zona en todas las acciones que estamos llevando adelante de manera conjunta", dijo Urribarri.
"Lo que mejor hacemos es trabajar mucho, hacer obras y marchar juntos con la ayuda de todos los entrerrianos que quieren ayudar. Así lo hicimos en estos cinco años y así lo seguiremos haciendo en los tres años que restan. Primero porque tengo muchas ganas y además porque tenemos una oportunidad única por el apoyo que recibimos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como nunca antes sucedió con Entre Ríos", remarcó Urribarri
 
La actividad se concretó en el Salón San Martín de la comuna local, donde estuvieron el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; el senador provincial, Víctor Vilhem; y los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; y de Gobierno, Adan Bahl. Además participaron los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez; de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Daniel Bes; del IAPV, Oscar Marelli; y de Enersa, Hugo Ballay; junto a los secretarios de Energía, Raúl Arroyo; y de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, entre otras autoridades.
Se refirió a las obras que se ejecutarán en este departamento, destacando el enripiado a Colonia Baylina; la nueva escuela que se crea en San Salvador con la construcción del nuevo edificio por mas de 8 millones de pesos; los trabajos incluidos en el Plan Más Cerca, por casi 4,5 millones de pesos, que comprenden salas de primeros auxilios, cordones cunetas, salón de usos múltiples, iluminación y redes cloacales; y el Programa de Erradicación de Ranchos por un total de 3 millones de pesos, entre otras. "Todo eso marca claramente el ritmo impresionante en obras que tenemos en la provincia", subrayó Urribarri.
Por último, se definió avanzar con la construcción del balneario en Arroyo Grande, cuyos trabajos de adaptación se encararán este año para que esté disponible en la próxima temporada estival. El gobernador dijo que este atractivo no sólo servirá para los pobladores de la región sino también para los turistas “que cada vez vienen en mayor cantidad a la provincia y requieren de variantes de este tipo”.
Apertura y ejemplo
También el intendente Berthet destacó el valor de trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial. "Es una alegría recibir hoy al gobernador a poco más de un año de iniciar mi gestión. Llegamos por caminos diferentes a los lugares que nos toca ocupar y el trabajo realizado habla de la grandeza y de la apertura del gobernador. Ojalá que muchos lo entiendan y sigan este ejemplo", dijo Berthet.
Luego destacó y agradeció las obras que se ejecutan en San Salvador con el apoyo de la provincia, entre las que destacó el tendido de gas natural hasta el hospital San Miguel, la ampliación de la red cloacal en el barrio Belgrano y la construcción de la nueva escuela. "Todo esto demuestra que el trabajo conjunto dá sus frutos. Estamos convencidos de eso, lo que se traduce en hechos satisfactorios para la gente de nuestra ciudad. Seguiremos trabajando de esta manera para que la provincia siga creciendo y para que Urribarri ocupe el lugar merece y tengamos un país donde todos tengamos las mismas posibilidades ", completó el jefe comunal de San Salvador.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PALACIO SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet