Hoy es jueves 13 de junio de 2024 y son las 16:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de febrero de 2013
Arribarían al puerto de Concepción del Uruguay 10 barcos durante este año
Resaltan la importancia del dragado

La actividad en la terminal portuaria uruguayense está íntimamente vinculada al dragado realizado que “está llegando a los 21 pies pero que ya nos permite tener esta actividad”, dijo Cabrera.
Señaló “la fortaleza” del puerto, la previsibilidad que se debe tener – a propósito de la continuidad en la tarea- y que los 23 o 25 pies otorgan “excelentes”.
Destacó la importancia de esos dos pies de diferencia, que “con 25 pies seremos un puerto de ultramar, estamos cerca de los centros de producción, y el arroz y la madera están muy cerca y les conviene embarcar desde nuestro puerto”.
Asimismo remarcó “la importancia que tuvo la gestión y abordaje del tema por parte del Comité Hidrovía del Río Uruguay y la decisión de los gobiernos de los dos países con respecto al dragado del río”. Más adelante expresó que “es muy probable que a este ritmo salgan de nuestro puerto en un año 10 barcos (tomando como referencia octubre 2012 al mismo mes de este año)”.
De mantenerse los tiempos en el análisis y resolución por parte de la CARU para afrontar el dragado definitivo en el río Uruguay en el presente año, cabe esperar que un futuro más halagüeño para la actividad portuaria con amplificación a la zona y la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet