Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de febrero de 2013
Los contribuyentes pueden realizar gestiones por Internet
La comuna de San José es pionera en el servicio para la comunidad, desarrollado por personal municipal




 

La Municipalidad de la Ciudad de San José es una de las pocas que cuenta con un avanzado sistema de gestión on line, que permite, a través de Internet, consultar el estado de deuda o imprimir la boleta de la tasa general. Es la primera etapa del un proyecto que prevé para este año avanzar en la posibilidad de pagar tasas a distancia.

 

“Puede realizarse vía On Line la declaración jurada de la tasa de inspección sanitaria, el sistema fue lanzado a principios de este año y ya lo hacen alrededor de 500 contribuyentes por esta vía” señaló el Secretario de Administración e Ingresos Públicos de la Municipalidad de San José, Leandro Scherpf.

 

Para efectuar el trámite debe ingresarse a la página oficial del municipio www.sanjose.gob.ar y en la margen derecha donde figura el enlace de Rentas ingresar con un número de usuario que se solicita en la municipalidad. La herramienta permite realizar el trámite a cualquier hora del día desde el hogar.

 

“Es un adelanto muy importante, desarrollado íntegramente por personal municipal del área de informática” explicó el funcionario. Y agregó: “por estos momentos el usuario puede imprimir la boleta de la tasa general o verificar el estado de deuda, por ahora debe pagarlo en el municipio, se está trabajando en una segunda etapa en la que trataremos de resolverlo este año para que a través de un home banking u otro de los sistemas cobradores existentes, los contribuyentes que no residen en la ciudad también puedan hacerlo” indicó.

 

Scherpf reveló además que el resultado es muy bueno porque en el caso de comercio, de 1000 contribuyentes la mitad ya utiliza el sistema. Por otro lado precisó que desde el enlace también pueden hacerse reclamos con datos de la boleta.

 

Por último precisó: “El Intendente Pablo Canali siempre está detrás de estas alternativas, avanzar en sistemas de servicios a los contribuyentes, a los vecinos de la ciudad” sostuvo. “Él siempre está dispuesto y nos propone cosas para ir mejorando” puntualizó Scherpf.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet