Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de marzo de 2013
VILLAGUAY.
ASAMBLEA DE PRODUCTORES.

En la asamblea de productores entrerrianos que se realizó este jueves en Villaguay, de la que participaron los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional, los agropecuarios solicitaron “medidas de acción directa, unidad del sector, exigir al gobierno retenciones segmentadas y la defensa de las economías regionales”, indica AIM .

Sin embargo, no se realizarán protestas aún, ya que la Mesa de Enlace Nacional participará de otras asambleas en localidades del interior del país para terminar de delinear la cartografía para iniciar un plan de acción concreto.

Más allá de los tiempos, se advirtió que “lo que viene será una lucha larga que determinará un plan de acción para que el gobierno sepa que el sector agropecuario está de pie”.

En cuatro horas de debate se escucharon las posturas de todos protagonistas de toda la provincia, quienes plantearon “la crisis del sector”. Por su parte, los representantes de la Mesa de Enlace Nacional, realizaron el cierre de la asamblea en el que pidieron “unidad para tomar medidas que cambien la situación” y, reclamaron que se eliminen las retenciones, advirtieron que el gobierno fue quien dividió a la sociedad y llamaron a los ciudadanos a aportar con su voto un cambio en el Congreso de la República.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, afirmó que el gobierno “viene por todo, y para siempre”, y acusó: “los funcionarios de la gestión Kirchner se manejan con nuestros bolsillos; les quedan tres cosecha y una es limpita para ellos, por eso es importante la unidad de los productores”.

Por otro lado, el dirigente nacional llamó a realizar “una amplia campaña de difusión para contrarrestar la difamación que realiza el gobierno del sector agropecuario”.

En ese marco, el presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Rubén Ferrero, insistió sobre “la difamación que el gobierno lleva adelante sobre el sector” y aclaró que los integrantes de la Mesa de Enlace no están para recorrer los pasillos de los ministerios para ver si recogen “algunas migajas, porque el gobierno no da absolutamente nada, por eso es importante saber que el país está en juego”, por lo que insinuó que hay que hacerle entender a la ciudadanía que el productor no es un victimario como plantea el gobierno con sus monopolios mediáticos.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, llamó a debatir para ir a la acción y afirmó que “en la medida de nuestros sacrificios serán los resultados”, pero aclaró que el país “es grande y hay diversidad de situaciones, por lo que todavía no se acordarán medidas de fuerza porque restan protagonizar asambleas en Córdoba y Tucumán y otros lugares del país”.

Buzzi respaldó a De Angeli

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, indicó que “hay que lograr un acuerdo entre todos”, y confirmó que “esta será una lucha larga que no deberá perder de vista el escenario”. En ese contexto, consideró que “el sector deberá trabajar por una reforma impositiva amplia, que implique, primero, la segmentación de las retenciones que tienen que tender a desaparecer”.

Además, Buzzi recordó a quienes fueron protagonistas de la lucha en 2008, entre ellos Alfredo De Angeli, por lo que pidió a los productores que tengan confianza: “en 2008 hubo muchos protagonistas anónimos; deben tener confianza en las referencias como fue el Alfredo en Gualeguaychú, y la otra confianza deben depositarla en los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace”.

“Es un proceso largo”, dijo el dirigente pero opinó que este camino “se inscribirá en la lucha para 2013-2015, por lo que vendrán varías batallas que necesitarán que todos las protagonicemos, por eso es importante mantener la unidad”.

Presencias
En la asamblea hubo cerca de 1.000 productores de toda la provincia y de la vecina Corrientes. También participaron los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Chemes (UCR), e Hilma Re (Coalición Cívica); Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) y los legisladores provinciales Agustín Federik y Fuad Sosa; Lisandro Viale (PS).

Además estuvieron los presidentes de las entidades que nuclean al sector agropecuario en Entre Ríos: Edelmiro Oertlin (Fedeco); Esteban Vitor (SRA); Elbio Eguía (FAA) y Flavio Izaguirre (Farer).

También participaron referentes de partidos politicos, entre ellos, el dirigente de la Corriente Socialismo Popular del Partido Socialista, Santiago Reggiardo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet