• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 15:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de marzo de 2013
GRIPE.
LLEGAN VACUNAS PARA CAMPAÑA DE INVIERNO.

En el transcurso de esta semana terminarán de llegar las 150.000 vacunas contra la gripe destinadas a Entre Ríos. De ese total, 100.000 son para adultos y 50.000 son pediátricas”, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización de la provincia, Albana Gavini.
El viernes pasado llegó un porcentaje de esa partida enviada desde le Ministerio de Salud de la Nación. Una vez que se complete la remisión, se realizará el anuncio oficial del inicio de la Campaña de invierno. Las aplicaciones de las vacunas se realizarán en los hospitales y centros de salud de la provincia.
“Después de la pandemia de 2009 y de los decesos por causa de gripe se incorporó al calendario obligatorio la vacuna para determinados grupos”, explicó Gavini. Estas franjas están compuestas por niños de seis meses a dos años, embarazadas y puérperas hasta los seis meses de nacido el bebé, trabajadores de la salud, policías, gendarmes, prefectos, y personas mayores de 65 años. En todos estos casos, no se requiere prescripción médica para vacunarse y el Estado tiene la obligación de brindar el servicio de manera gratuita. En cambio, los que se encuentran entre los 2 y los 64 años necesitan una indicación de un profesional médico que avale que pertenecen a alguno de los grupos considerados de riesgo como son los que padecen enfermedades respiratorias, cardíacas, pacientes trasplantados, diabéticos, obesos con más del 30% del índice de masa corporal y oncológicos.
La campaña habitualmente se extiende entre marzo y agosto. “Depende de la circulación viral muchas veces la extendemos hasta noviembre. Si se verifican casos en septiembre y octubre, la campaña continúa”.

cepas. “Todos los años la vacuna cambia porque el virus de la influenza tiene varios tipos. El primer año fue para la H1 N1, en las siguientes temporadas fue trivalente. Este año se cambiaron dos cepas de las tres del año pasado”, explicó Gavini. La conclusión que se deriva es que conviene vacunarse todos los años porque la enfermedad varía. “En el caso de las embarazas también hay que asociar una triple vacuna triple bacteriana acelular que protege contra el coqueluche (tos convulsa)” señaló la especialista.

Contraindicaciones. “Si bien la vacuna no tiene ninguna contraindicación, no está recomendada para quien haya tenido un antecedente de anafilaxia. Esto es una reacción alérgica grave a alguna vacuna antigripal. Otra recomendación es no vacunarse teniendo fiebre”, indicó la responsable del programa de inmunización.
Para vacunarse no hay que tener reparos ni en cuanto a la comida en el día elegido ni el horario elegido para inocularse.
“Es muy importante que la gente sepa que en los extremos de la vida, en las embarazadas y en los grupos de riesgo la gripe genera mucha mortalidad. Argentina ha estado bien en los últimos años por las campañas masivas antigripales. De todos modos, es un virus que genera mucha morbilidad, mucha internación y si se complica termina en un deceso. A pesar de que la vacuna es gratuita a la gente le cuesta concientizarse e ir al vacunatorio”, consideró Gavini.
El objetivo principal de la vacuna es evitar las muertes, las internaciones y las complicaciones por el virus. Esto quiere decir que por más que uno se vacune la enfermedad se puede contraer de todos modos pero seguramente será leve y no va a llevar a la muerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

RadiosNet