Un robo con la modalidad conocida como “piratas del asfalto” se habría producido el miércoles en la Autovía ruta 14 y el chofer del rodado apareció ayer abandonado en un monte con signos de haber sido golpeado.
El hombre fue encontrado en la madrugada de ayer a la altura del km 292, jurisdicción de Federación, fue encontrado caminando por la banquina el chofer del camión, identificado como Walter Ortellado Benítez, de 32 años de edad y de nacionalidad paraguaya. El hombre manifestó a la policía que el miércoles, cerca de las 16:30, una camioneta blanca marca Toyota lo interceptó sobre la ruta, al norte del arroyo Mandisoví Grande, obligándolo a detenerse mediante amenazas y disparos sobre el vehículo.
El camión había ingresado a territorio argentino desde Salto Grande (República Oriental del Uruguay), el miércoles a la tarde como parte de un convoy de tres camiones que transportaban cosméticos y perfumes destinados al Paraguay. Los transportes debían esperar en Concordia a los vehículos de seguridad que los acompañaría, pero el camión asaltado se habría adelantado.
Continúa la investigación acerca del destino de la mercadería valuada en una suma cercana a los 400 mil dólares.
El camión fue encontrado abandonado el miércoles a la noche, pasadas las 22:30 en inmediaciones del acceso a Colonia Alemana, sin su carga y sin su chofer, por lo que la policía departamental de Federación inició el inmediato rastrillaje para encontrar al hombre que, finalmente apareció caminando por la ruta ayer a la madrugada, con las manos atadas con precintos y con signos de haber sido golpeado. Despierta sospechas en los investigadores el hecho de que el camión se haya separado del convoy cuando tenían orden de esperar a los vehículos que iban a custodiarlos hasta el Paraguay.