El viceintendente de la localidad, Juan Luis Spañoletti, dijo que la decisión de Cecco “beneficiará a todos los ciudadanos federaenses, ya que el dinero quedará en el Municipio”.
“El proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Generales del Concejo. Lo relevante es la decisión del Intendente, que fue empleado municipal desde muy joven, que ya tiene 70 años y que se jubiló en su anterior mandato. Tiene 40 años de aportes en la Caja de Jubilaciones Municipal, entonces para beneficiar al Municipio decidió mandar el proyecto de no cobrar el sueldo y percibir su remuneración como jubilado”, indicó Spañoletti.
Según agregó el funcionario a APF, la renuncia “beneficiará a todos los ciudadanos federaenses, ya que el dinero (del sueldo) quedará en el Municipio y será utilizado en alguna otra cosa”.
El proyecto
Según el texto que ingresó este miércoles al Concejo Deliberante de Federación, Cecco “obtuvo los beneficios de la jubilación del organismo previsional de la Comuna, mediante Resolución nº 940, de fecha 30 de enero de 2002”.
“El Presidente Municipal interesa el dictado de una norma que lo habilite a percibir sus haberes jubilatorios del ente previsional municipal, renunciando a la percepción de la remuneración fijada por la ley orgánica de los municipios y ordenanza antes citada”, agrega el proyecto en referencia a la norma 1608/12, del 1 de marzo de 2012.
Por último, el texto señala que el intendente Cecco percibirá los haberes jubilatorios a partir de abril de 2013.