Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2013
TEMPORADA DE CAZA.
COMIENZA EL PRIMERO DE MAYO.

La temporada de caza deportiva menor en la provincia comenzará el 1º de mayo y se extenderá hasta el 20 de agosto. Y aunque aún falta firmar la resolución administrativa, los adeptos a esta actividad ya se preparan para la captura de piezas de especies como liebres, perdices comunes; y también de patos sirírí pampa, colorado, picazo y este año se incluye además el cutirí.
Se trata de un atractivo muy promocionado en los sitios especializados, que convoca sobre todo a turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Francia, España e Italia. Sin embargo, tras el panorama desalentador que se vive en Europa por la crisis, hay guías que aseguran que la afluencia de viajeros desde el viejo continente “mermó hasta en un 80%”.
“Se nota mucho la disminución de gente que llega de esos países. Por otro lado tenemos el inconveniente de la competencia de empresas de otros lugares que ofrecen caza ilimitada de patos, que no está permitida porque hay un cupo, pero muchas veces no se puede controlar esto”, contó Ricardo Núñez, más conocido como Chulengo, un experimentado baqueano de la zona de Victoria.
El coto establecido según la normativa establece que “se puede capturar por persona cuatro liebres, ocho perdices comunes, ocho patos picazo, 10 ejemplares de pato sirirí pampa y colorado y cinco patos curutí”, informó José Manuel Osilnalde, técnico del área de Flora y Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
Asimismo, recordó que “las habilitaciones se deben tramitar en los puestos autorizados”.
Según se anunció desde Fiscalización de Recursos Naturales, los costos generales este año para turistas no residentes en la provincia será de 80 pesos y tendrá una validez de tres días. Para quienes viven en Entre Ríos, el permiso se puede tramitar de forma anual y tiene un precio de 130 pesos. En el caso de los extranjeros, también deben abonar 80 pesos, pero se tramita a través de la agencia que contratan para la excursión de caza.
Los departamentos habilitados para esta temporada 2013 para la denominada caza menor son ocho y este año se reemplazó Concordia por Federación. Además se precisió que es posible realizar las excursiones de caza en Victoria, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, Uruguay, Gualeguaychú y Feliciano.

Alcances de una actividad considerada como atractivo
Además de las especies incluidas dentro de la caza menor en la provincia, tales como la perdiz chica, la liebre, los distintos tipos de patos, los adeptos a la cacería conocen la opción de la caza mayor en Entre Ríos, que no tiene límites temporales y puede desarrollarse a lo largo de todo el año, siempre y cuando se cumpla con las exigencias de la reglamentación vigente al respecto de la conservación de la fauna.
El abanico de especies autorizadas se compone por ciervo axis, búfalo de agua, jabalí europeo, antílope negro.
“Las técnicas de caza varían de acuerdo a la presa seleccionada. Así, los ciervos y búfalos se localizan al rececho, caminando por el monte o zonas húmedas; los antílopes se ubican más fácilmente en los llanos; los jabalíes se cazan al acecho, aguardando en apostaderos, generalmente por la noche a la luz de la luna
En la provincia de Entre Ríos existen varios cotos de caza mayor, entre los que se encuentran las diversas estancias preparadas para este fin. “Sin embargo, prácticamente la mitad de la geografía entrerriana se halla totalmente vedada para la práctica de la cacería”, se informa en este espacio, donde además se recuerda que los cazadores deben cumplir con la exigencia de exhibir la documentación al ser requerida por personal competente, así como de tener pleno conocimiento de las normas legales vigentes orientadas a la conservación de la fauna.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INVERSION EN PUERTO.
Provinciales
MEDICOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet