El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la programación de partidos para este fin de semana. El encuentro revancha entre Viale FBC y Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez, válido por una de las tres finales del Torneo del Interior de Fútbol Región 5 del Litoral Entre Ríos y Santa Fe (excepto Reconquista), se jugará el sábado 20 de abril a partir de las 17. En dicho cotejo impartirá justicia Gustavo Muchutti, quien tendrá como colaboradores a Arturo Dino y Guillermo González (todos de la Liga de Resistencia, Chaco).
OPERATIVO. Un centenar de efectivos de la Policía de Entre Ríos (PER) estarán afectados al intenso operacional de seguridad que se llevará adelante previo, durante y después del encuentro. El Comisario Inspector Fabio Jurajuría mantuvo una reunión, el miércoles, con integrantes de la fuerza policial, dirigentes del club, inspectores municipales y guardia urbana. También estuvo el Comisario Principal López, encargado de seguridad deportiva de la PER.
El dispositivo se pondrá en marcha a las 15 (cuando se habiliten las boleterías) y no se descarta la posibilidad de contar con un helicóptero. Habrá efectivos adentro y afuera del estadio. Estará presente el equipo especial de Seguridad Deportiva, la policía montada (10 caballos) y canina, grupos de choque, efectivos con casco y escudo adentro de la cancha. También colaborarán los bomberos.
Para esta final, se dispuso como mínimo, dos cacheos antes de entrar al estadio (sólo ingresarán de a grupos de 10 personas, el resto deberá esperar a 100 metros). Habrán móviles policiales en varias cuadras adyacentes al estadio. En cuanto a la parcialidad visitante, ingresará y se retirará por un camino vecinal, denominado Godi, que desemboca en Ruta 18.
Por otra parte, se aplicará la Ley de Deportes a todos los comercios a 100 metros a la redonda, quienes no podrán abrir sus puertas desde las 12 y hasta después de culminado el cotejo. Además, no podrán expender alcohol. Tampoco se permitirá el ingreso de pirotecnia. Los locales ingresarán por la entrada principal del club. Los árbitros lo harán, exclusivamente, por calle Dr. Saieg (al costado del Hospital).
También se prevén realizar controles, a la parcialidad visitante, en el enlace vial Rosario-Victoria y en el cruce de las Rutas 18 y 32.