Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2013
APORTE DE LA PRESIDENTE.
ES PARA LA ESCUELA AGRO TECNICA JOSE HERNANDEZ DE SAN SALVADOR.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó este jueves al gobernador Sergio Urribarri un aporte de más de un millón de pesos para la refacción integral del edificio de la escuela técnica Nº 155 José Hernández del departamento San Salvador.

Fue en un acto que encabezó la mandataria en Casa Rosada antes de partir a Perú y Venezuela. Urribarri será parte de la comitiva oficial.

"Allí donde hay pocos argentinos el gobierno aplica recursos para igualar oportunidades. Estamos en un gran momento de la historia. Nunca ningún presidente se acordó de Colonia La Perla, hasta hoy", dijo el gobernador entrerriano.

“Las industrias que nacen una tras otra en Entre Ríos requieren de mano de obra calificada que sale de nuestras escuelas. Los establecimientos técnicos y agrotécnicos son hoy un semillero de oportunidades para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse, crecer y quedarse en su tierra”, expresó Urribarri.

El Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional tiene como objetivo la realización de refacciones integrales de los edificios, para mantener en óptimas condiciones la infraestructura escolar técnica.

 

Las obras de construcción, ampliación y refacción de Escuelas Técnicas que anunció la primera mandataria se realizarán en establecimientos de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fe y Tucumán. En la institución entrerriana de la localidad de Colonia La Perla se invertirán 2.778.425 millones de pesos.

Dichas obras, se enmarcan en las políticas destinadas a Educación Técnica llevadas adelante por el Estado nacional a partir de la sanción de la Ley Técnico Profesional, sancionada en el 2005. Del acto participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Planificación, Julio De Vido y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

 

 

Entrega de libros

 

 

Durante la ceremonia, se brindaron detalles sobre el operativo de distribución de libros y la Presidenta entregó órdenes de compras de textos escolares y obras literarias a editoriales.

 

 

La distribución involucrará a 77 editoriales, 35 imprentas, 10 imprentas con talleres de encuadernación y 30 talleres de encuadernación y costura.

 

 

Escuela de San Salvador

La escuela, es la única agrotécnica del departamento y en los últimos tiempos ha experimentado gran crecimiento de la matrícula. En diciembre de 2012 egresó su primera promoción de técnicos agropecuarios.

La escuela agrotécnica Nº 155 José Hernández de Colonia La Perla tiene alrededor de 150 alumnos que en su mayoría provienen de General Campos, San Salvador y toda la zona de influencia, que desarrolla sus actividades en el espacio de la escuela primaria rural Nº 13. Se trata de un establecimiento con orientación en producción apícola, cárnica y de harina de arroz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet