Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2013
DENGUE.
NUEVO CASO EN ROSARIO.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe informaron que se detectó un nuevo caso de dengue en Rosario y precisaron que se trata de un hombre que recientemente había viajado a Brasil. El titular de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, aseguró que se trata de la tercera persona residente en Rosario a la que se le encuentra la enfermedad y señaló que "el paciente evoluciona bien y se encuentra en su domicilio". En declaraciones radiales, el funcionario precisó que el hombre había regresado recientemente de Brasil, un país donde el dengue se encuentra ampliamente difundido. ‘Al momento de regresar al país, la persona presentaba el cuadro denominado de síndrome febril. Luego realizó una consulta en un servicio público y, después de que se hiciera los estudios requeridos, se confirmó el virus del dengue cuatro‘, sostuvo Befani.

El hombre presentó ‘una excelente evolución, como la tuvieron todos los pacientes con dengue en Rosario‘, aseguró el funcionario santafesino. Por otra parte, el director de Epidemiología recomendó a las personas que viajan ‘a los lugares donde circula el virus que utilice repelente para mosquitos‘, ya que la especie aedes aegypti es la que transmite el virus del dengue.

‘Esto lo recomendamos permanentemente y durante todo el año‘, remarcó, tras lo cual destacó que, ‘al regresar al país hay que estar alerta con los síntomas que aparezcan como fiebre, cefaleas, dolores articulares para hacer la consulta al médico‘. Por último, Befani afirmó que ‘todos los casos de dengue en Rosario fueron con antecedentes de viajes‘ por lo tanto se considera que habrían contraído la enfermedad en el exterior. Asimismo, precisó que los tres pacientes ‘han evolucionado favorablemente, tanto los de Rosario como el de la ciudad vecina de Granadero Baigorria‘, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet