• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 00:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2013
DENGUE.
NUEVO CASO EN ROSARIO.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe informaron que se detectó un nuevo caso de dengue en Rosario y precisaron que se trata de un hombre que recientemente había viajado a Brasil. El titular de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, Julio Befani, aseguró que se trata de la tercera persona residente en Rosario a la que se le encuentra la enfermedad y señaló que "el paciente evoluciona bien y se encuentra en su domicilio". En declaraciones radiales, el funcionario precisó que el hombre había regresado recientemente de Brasil, un país donde el dengue se encuentra ampliamente difundido. ‘Al momento de regresar al país, la persona presentaba el cuadro denominado de síndrome febril. Luego realizó una consulta en un servicio público y, después de que se hiciera los estudios requeridos, se confirmó el virus del dengue cuatro‘, sostuvo Befani.

El hombre presentó ‘una excelente evolución, como la tuvieron todos los pacientes con dengue en Rosario‘, aseguró el funcionario santafesino. Por otra parte, el director de Epidemiología recomendó a las personas que viajan ‘a los lugares donde circula el virus que utilice repelente para mosquitos‘, ya que la especie aedes aegypti es la que transmite el virus del dengue.

‘Esto lo recomendamos permanentemente y durante todo el año‘, remarcó, tras lo cual destacó que, ‘al regresar al país hay que estar alerta con los síntomas que aparezcan como fiebre, cefaleas, dolores articulares para hacer la consulta al médico‘. Por último, Befani afirmó que ‘todos los casos de dengue en Rosario fueron con antecedentes de viajes‘ por lo tanto se considera que habrían contraído la enfermedad en el exterior. Asimismo, precisó que los tres pacientes ‘han evolucionado favorablemente, tanto los de Rosario como el de la ciudad vecina de Granadero Baigorria‘, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

RadiosNet