• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 11:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2013
SAN JOSE.
AVANZA LA AMPLIACION DE LA RED CLOACAL.

El tendido beneficia a vecinos de cinco manzanas de la zona noreste que se conectarán al servicio. La ciudad llega al 90% de factibilidad de cloacas en la planta urbana.
Con una obra financiada por la Municipalidad de San José con recursos propios y que significa una inversión superior a los $500.000, se lleva a cabo la extensión de la red cloacal en barrio Vizental. El servicio es esperado desde hace muchos años por los vecinos de esa zona que finalmente podrán conectarse, mientras que los trabajos llevan más del 40% de avance y actualmente se trabaja en intersección de Los Ceibos y Mitre. Son cinco manzanas con un tendido de más de 2000 metros de cañería que beneficia a viviendas comprendidas entre calles Centenario, Mitre, Urquiza, Congreso de Tucumán, Independencia, Ramírez, Los Ceibos y Falucho. A su vez abarca 500 metros de cañería de impulsión por calle Centenario y la sala de rebombeo ya construida.
“Este es quizá uno de los sectores más olvidados de la planta urbana de la ciudad” señaló el Intendente Pablo Canali al visitar la obra que se ejecuta en el barrio.
“Hace alrededor de tres años habíamos charlado con los vecinos de poder concretar esta obra y llegado el 2013 recién la municipalidad está dando respuesta a un montón de familias que hace más de 40 años que viven acá mayoría y que en realidad por supuesto teníamos que cumplir con ellos en esta necesidad” afirmó Canali.
Y agregó además al respecto: “Creo que es un derecho que tenemos que tratar bajo todo concepto de cumplírselo  a la gente para que mejore claramente la calidad de vida”.
Son 18 cuadras, cinco manzanas completas, incluida una estación de bombeo que se hizo para poder dotar del servicio al barrio.
“Un sector que hoy está teniendo cloacas pero que realmente ha sido sin dudas uno de los lugares más olvidados de la planta urbana estando en una de las puntas de la ciudad y a pesar de tener una empresa que le ha inyectado tanto dinamismo a nuestra ciudad en el correr de los años como fue Vizental, como fue Swift y ahora PGE, sin dudas ha sido un sector que no se le había dado la trascendencia a través de todos los gobiernos que ha habido en la municipalidad” indicó el Intendente.
Se completará toda la planta urbana
Sobre los avances que la municipalidad ha hecho concretamente en la extensión de la red cloacal, el presidente municipal sostuvo: “Venimos trabajando muy bien, nosotros cuando comenzamos en el 2007 teníamos el 55% del servicio de cloacas en la planta urbana y los barrios más alejados sin servicio, hoy ya en la planta urbana estamos pisando el 90% y nos falta cubrir la obra del sureste de la ciudad que sale con el plan de obras Más  Cerca lo que nos va a permitir tener factibilidad de cloacas en el 100% de la planta urbana” adelantó.
Canali añadió a su vez: “Después continuaremos con el resto de los barrios porque creo que el objetivo de cualquier gobierno debe ser ese como mínimo poder darle cloacas a toda la población para que no haya focos contaminantes, para que no se contaminen las napas, para que todos vivan un poco más saludables”.
“A partir de tener cloacas en toda la ciudad se puede empezar a soñar con muchos otros servicios y obras de infraestructura que para la gente es indispensable”

Rotonda de la Ruta 26
La empresa que se encuentra construyendo el acceso a la ciudad por calle Estrada tiene a cargo dentro la obra de la rotonda del ingreso a termas y el balneario en la denominada Curva del Cristo.
“La obra estará empezando en los próximos días, y le va a dejar a la ciudad un gran ingreso a la zona turística y le va a dar mucha seguridad a esa curva pero lo que tenemos que pedirle a la gente básicamente es que mientras dure la obra que circule con precaución porque la ruta en general va a estar cargada de obras porque también a la altura del camino a Liebig es muy probable que la empresa que está haciendo el camino a Liebig en cualquier momento comience la rotonda que va en ese cruce también”.
“Nosotros vamos a habilitar un par de caminos alternativos pero es importante que la gente circule con precaución sobre todas las cosas”
Por último, el jefe comunal de San José adelantó que se prevé concluir las obras de acceso Estrada, rotonda y ensanche sobre el puente Artalaz, antes del próximo verano: “La idea de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial y de la empresa en las conversaciones que tuvieron junto al municipio era de poder comenzar posteriormente a Semana Santa y terminar  las obras antes del verano” puntualizó Canali.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
SAN JOSE.
Municipales
Carlos Menen.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

RadiosNet