Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 13:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de abril de 2013
COPA LIBERTADORES.
MIERCOLES DE DUELO DE ARGENTINOS.

Newell’s Old Boys y Vélez Sarfield abrirán hoy en Rosario los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un duelo argentino de difícil pronóstico, pero que sí promete un elevado nivel de juego.
El partido se desarrolará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, desde las 21:15, con el arbitraje de Diego Abal, y el desquite se celebrará en el estadio José Amalfitani el 8 de mayo venidero. En tanto, el que resulte vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final a Boca o Corinthians, de Brasil, actual campeón.
Newell’s clasificó a esta instancia de los ‘mano a mano’ del certamen continental al culminar segundo en el Grupo 7, detrás de Olimpia, de Paraguay, mientras que Vélez ganó la Zona 4, relegando al segundo lugar a Emelec, de Ecuador.
Esta noche, el partido entre rosarinos y velezanos promete ser por demás atractivo ya que estarán frente a frente dos de los equipos que mejor juego despliegan en el ámbito nacional.
El presente permite observar a Newell’s compartiendo la punta del torneo Final junto a Lanús, y a Vélez, actual campeón, debajo de mitad de tabla aunque apostó todas sus fichas a la competencia internacional.
Newell’s pasó de ser un equipo que integraba la lista de candidatos al descenso a este que pelea por el título doméstico y que se clasificó para importantes instancias en la Libertadores.
Pero nada de eso se gestó de manera antojadiza, la ‘revolución’ tiene un nombre propio: Gerardo ‘Tata’ Martino.
El entrenador, un hijo dilecto del club del Parque Independencia, que ya anticipó que dejará el cargo al finalizar la temporada, le cambió la cara al equipo desde su llegada a principios de 2012 y con él volvieron a casa elementos del valor de Ignacio Scocco (de notable nivel), Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez.
Vélez, por su parte, ya habituado a dar vueltas olímpicas ‘caseras’, necesita refrendar a nivel internacional su incipiente grandeza (hasta 1994 había ganado apenas un título).
En los últimos años se quedó afuera en las semifinales de la Copa Libertadores 2011, ante Peñarol de Uruguay, y en la Sudamericana de ese año en la misma instancia ante Liga de Ecuador. Además, en 2012 fue eliminado en cuartos de final de la Libertadores por Santos, de Brasil.
Ahora el equipo de Ricardo Gareca apunta a ganar la Copa, ese es su gran objetivo, pero el tema se le hace cuesta arriba por la gran cantidad de lesionados que sufre.
La profusa lista de jugadores que no podrán ser tomados en cuenta para este compromiso se compone de Fernando Gago, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Facundo Ferreyra, Lucas Romero, Iván Bella y Gino Peruzzi.
Ante la imposibilidad de contar con el mediocampista Bella, quien estará a disposición del cuerpo técnico recién dentro de 10 días luego de la conmoción cerebral que sufrió el viernes pasado, jugará Agustín Allione y también lo hará Franco Razzotti en la zona media al no contar Gareca con Romero y Gago.
En la ofensiva, la duda era el acompañante de Lucas Pratto y la pulseada fue ganada por el colombiano Jonathan Copete por sobre Ezequiel Rescaldani.
En Newell’s, Martino podrá tener a Scocco, quien jugará infiltrado a causa de la fractura del quinto metatarsiano derecho, y el arco estará ocupado por Sebastián Perata (ex Vélez) ya que Nahuel Guzmán está suspendido porque fue expulsado ante Olimpia, en Paraguay.

PROBABLES FORMACIONES
Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Diego Abal.
Televisa: Fox Sports.
Estadio: Newell’s Old Boys.
Hora: 21:15



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet