Actualmente, las obras se desarrollan a la altura del kilómetro 60 en cercanías al cruce entre la Ruta 18 y la 32. Los trabajos comprenden el tramo que va desde Las Tunas a Paraná.
Estas últimas semanas, la empresa constructora Cartellone SA reincorporó a casi la totalidad de trabajadores que habían quedado sin empleo en aquel momento. Y ahora confían que la obra no se paralizará.
Recordemos que el obrador de la empresa está ubicado sobre Ruta Provincial 32, a tres kilómetros de Viale.
En diálogo con Nuevazona, Claudio Lambert, Delegado Gremial de la empresa, explicó que la firma se encuentra trabajando a pleno, luego que la obra estuviese paralizada por varios meses.
“Estamos tranquilos, porque hemos logrado conjuntamente con la empresa el cumplimiento del acuerdo que habíamos firmado. A través del mismo, se le respetó la fuente laboral a todos aquellos trabajadores que habían sido suspendido cuando se dio el parate de la obra. Por estos días, ya casi en su totalidad los empleados que habían quedado sin trabajo se encuentran nuevamente desarrollando tareas en la obra”, explicó el gremialista.
Lambert informó que el 70 por ciento de los trabajadores son de Viale y localidades cercanas. Ese había sido un pedido especial del Secretario del Sindicato a la empresa, con el objetivo de que la mayoría de los trabajadores sean de la zona. Actualmente, los operarios provienen de Viale, pero también hay de María Grande, Seguí y Tabossi.
Según confían en el sector de la construcción, la obra de la Auto Vía no se paralizará. “Las fichas siempre están puestas a que la obra se continúe hasta finalizar la Auto Vía”, subrayó Lambert.
Contratistas de la zona
Actualmente, Cartellone SA sub contrata empresas para realizar determinadas labores. En ese sentido, Lambert explicó que han surgido algunos inconvenientes con algunas firmas de la zona, por no tener en regla a sus trabajadores. Por eso, nos estamos organizando para que se pongan al día en estas cuestiones dichas firmas”