La Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay rechazó por inadmisible el recurso interpuesto en la causa ‘Fagúndez, Sebastián Eduardo homicidio en grado de tentativa’.
La Cámara consideró que, en la solicitud de apelación, el apelante omitió dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 489 del CPP, en tanto requiere bajo sanción de inadmisibilidad, la indicación de los motivos que lo sustenten. Esto determinó la declaración de inadmisibilidad y rechazo del recurso interpuesto, dejando sin efecto la audiencia fijada para el 26 de abril de 2013.
El recurso de apelación había sido deducido y concedido en audiencia celebrara por ante el Juzgado de Transición y Garantías de Colón, en la que se decretó la prisión preventiva por el término de 30 días del imputado Fagúndez.
Asimismo el 17 del mes en curso, la responsable ejecutiva de la Oficina de Gestión de Audiencia procedió a fijar la audiencia respectiva para ayer, 25 de abril, ante la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Sin embargo, La Cámara, a través del vocal, doctor Rubén Alberto Chaia, declaró la inadmisibilidad y el rechazo del recurso, por lo que la citada audiencia quedó sin efecto.
Así, el ruralista, que baleó un auto en el que se trasladaban inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras realizar fiscalizaciones en Villa Elisa, continúa con prisión preventiva por el plazo acordado en su momento.