Hoy es martes 31 de enero de 2023 y son las 01:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2013
DENUNCIA DE LA OPOSICION.
CONTRA LA PRESIDENTE Y MORENO.

Distintos partidos de la oposición denunciaron penalmente a la Presidenta Cristina Fernández y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunta "falsificación" de cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Así lo informó la alianza de los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur) en conferencia de prensa. La presentación es por "por asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública y delito contra el orden económico y financiero". Prat-Gay enfatizó en que el mal funcionamiento del organismo ocasionó millonarias pérdidas para el Estado: "A causa de la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI (Producto Bruto Interno) y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010".

"Hay mil millones de dólares de deuda que no se deberían haber pagado", aseguró el diputado. A su vez, recalcó que el Indec es un “instrumento político de primera necesidad” para el gobierno ya que "estas son las mentiras que usan para hablar de la década ganada".

Para argumentar su denuncia, señalaron que “es imposible mentir con las estadísticas si no hay una asociación ilícita”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 31 de Enero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas se abrirán paso a través de tu jornada de hoy. Procura mantenerte centrado en tus obligaciones, no te disperses. Deberás dejar de lado el orgullo que te caracteriza para darle lugar a la comunicación y el amor si pretendes formar una pareja. Que tu confianza no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones laborales. No puedes estar en todos lados al mismo tiempo.Sugerencia: La fuerza física tiene que ser tu ultimo recurso ante una situación insalvable. Siempre procura resolver tus pleitos de manera civilizada.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet