El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Carlos Dreher, se presentó este lunes ante el Agente Fiscal de los Tribunales Ordinarios de Diamante, donde presentó una denuncia formal contra personas desconocidas que operan desde una línea de telefonía celular.
Se trataría de una tentativa de estafa, a través de anuncios por mensaje de texto a los usuarios de telefonía móvil que han sido acreedores de un premio consistente en un vehículo cero kilómetro.
Mediante este accionar, instan a llamar a un número de teléfono celular, y allí solicitan al presunto damnificado que giren la suma de 6.000 pesos para gastos de escribanía y patentamiento.
“Queremos recordarles a los diamantinos que por esta modalidad, dos de nuestros vecinos han sido estafados”, dice un comunicado de la Municipalidad de Diamante.
Desde la OMIC recomendaron no acceder a las pretensiones de estas personas ni tampoco dar datos personales ni abonar sumas de dinero.
Charlas informativa
El sábado, el responsable de la OMIC, Carlos Dreher, dictó una charla de educación para usuarios y consumidores. La actividad se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Puerto Viejo.
Del encuentro, participaron niños integrantes del Escuadrón Verde, vecinos de Puerto Viejo, y el enfermero Javier Caballero.
Desde la Oficina Municipal se promueve este tipo de charlas en establecimientos escolares de nivel primario y secundario, como así también en comisiones barriales e instituciones para llevar a la comunidad los alcances de los derechos de los usuarios y consumidores.