Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2013
BASQUET EL MAS ARGENTINO DE LOS TORNEOS.
MARTIN AMDEN YA TIENE EL EQUIPO.

Una nueva edición del Campeonato Argentino de Básquet en Mayores ya se palpita en la ciudad de Concordia. Es que la Capital del Citrus albergará a los mejores seleccionados provinciales de Argentina del 16 al 23 de junio. Teniendo en cuenta que el certamen se realizará en suelo concordiense, el representativo entrerriano larga como candidato a pelear por el título por la sencilla razón que será el anfitrión y además porque lo viene siendo en las últimos torneos del Más Argentino de los Campeonatos. Lógicamente que en el cuerpo técnico de Entre Ríos, encabezado por Martín Amden, tomaron lista de ello y se espera contar con los mejores exponentes que estén a disposición. En este sentido, el director técnico confirmó que la lista definitiva se dará a conocer el 15 de mayo, y que desde el 6 de junio se concentrará en suelo concordiense. Si bien no está confirmado, hay indicios de que Pablo Jaworski, Nicolás Agasse, Luciano Chuzito González, Eduardo Villares, Daniel Hure y Alejandro Zilli serán parte del proceso. Mientras la expectativa se centra en la participación de Estudiantes en la final del Torneo Nacional de Ascenso, Concordia también ya empieza a palpitar lo que será la próxima edición del Campeonato Argentino de Mayores, certamen que se llevará a cabo en esta ciudad del 16 al 23 de junio.

A algo más de un mes de la realización de este evento, el director técnico de la selección de Entre Ríos, Martín Amden, ultima detalles de las convocatorias y empieza a delinear pautas de trabajo para presentar el mejor equipo. Que el Más Argentino de los Campeonatos se juegue en la provincia no sólo provoca mucho interés sino también obliga a conformar una plantilla con serias intenciones de ir por la consagración.

Amden y la dirigencia de la Federación de Básquet de Entre Ríos (Fber) hace tiempo vienen trabajando para armar un equipo con oficio. Y si bien aún resta definir algunas fichas, ya hay confirmaciones que entusiasman.

El entrenador confió que el próximo 15 de mayo dará a conocer la lista de los jugadores que integrarán la selección de Entre Ríos. “Después que oficialicemos la lista sólo nos restará empezar a trabajar. El 6 de junio nos vamos a concentrar en Concordia. Ya me confirmaron que el equipo va a jugar sus partidos en cancha de Estudiantes, así que allí vamos a entrenar. Después, a partir del 9 de junio vamos a empezar a jugar partidos amistosos. Mi intención es contar con, al menos, dos o tres juegos”, dijo el entrenador al respecto.

Por estas horas la ansiedad más grande es saber si se va a contar con Paolo Quinteros. El colonense podría volver a vestir la camiseta de Entre Ríos, aunque todavía no está nada definido: “Primero hay que esperar la definición de la Liga Nacional y después no sabemos qué va a pasar con Paolo, si va ser convocado para jugar el Sudamericano con la selección. Nosotros ya le hicimos saber que nos encantaría que juegue para la provincia, aunque hay que esperar”.

Según adelantó el mismo coach, actualmente ya hay jugadores que dieron el sí. Por una cuestión lógica prefirió no dar a conocer sus nombres a la prensa, aunque reconoció “que no salen de los jugadores que ya se barajan”.

En este sentido, los primeros indicios aseguran que Pablo Jaworski, Nicolás Agasse, Luciano González, Eduardo Villares, Daniel Hure y Alejandro Zilli serán parte del proceso. Así como se espera por Paolo Quinteros también se aguarda con ilusión la respuesta positiva de Juan Cantero, Sebastián Vega y Damián Tintorelli.

En este marco, Cantero busca la puesta a punto de su rodilla operada, Vega tiene que definir cuestiones personales y Tintorelli aguarda por un tratamiento en una de sus rodillas. Los tres mostraron muchísimas ganas de estar, aunque aún están en dudas. Amden sostuvo que al resto de los jugadores convocados los definirá en las próximas horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
DEPORTE MOTOR.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

RadiosNet