El Matador no pudo capitalizar el 2-1 logrado en Victoria y se quedó afuera del certamen, en el que hizo historia. Los guaraníes ahora van con Fluminense.
Tigre salió decidido a jugar el partido lo más lejos posible de su arco y lo consiguió. Si bien lo sufrió en algún pasaje del primer tiempo, especialmente por desbordes de Juan Manuel Salgueiro o envíos aéreos, el Matador logró contener a un poco claro Olimpia.
Matías Pérez García, con un tiro libre, exigió al arquero Martín Silva en el inicio y, recién a los 27m, los paraguayos tuvieron una chance clara con un cabezazo de Richard Ortiz. También por arriba lo tuvo el equipo argentino y fue Leandro Leguizamón quien se lo perdió cuando se iba la etapa inicial.
Una mala salida de García casi le permite a Fredy Bareiro abrir el marcador, pero el delantero no falló un ratito después: no pudieron despejar bien el balón, le quedó para la zurda y sacó una volea que se metió cerca del palo izquierdo.
El arquero de Tigre quedó dolorido en su rodilla izquierda y, a los 10m, tuvo que dejar la cancha. Damián Albil ocupó el arco y, a los 19m, sufrió el segundo: córner, carambola y Norberto Paparatto la metió en contra.
Tigre necesitaba un gol para forzar los penales, fue a buscarlo con desesperación, tuvo la más clara en un cabezazo de Federico Santander pero no logró concretar su objetivo. Así, la histórica actuación de los de Victoria terminó en Asunción.